lunes, junio 30, 2003

LLuvias

En estos días han caído lluvias sorpresas. Tu puedes estar paseando en la calle como si nada, y tremenda sorpresa te llevas al ver en el horizonte los nubarrones amenazando dejar caer lluvia. Hoy otra vez llovió, aunque dicen que en el día de San Pedro siempre llueve, al menos eso dicen por ahi.

miércoles, junio 25, 2003

Apagón

Hoy en una parte de la ciudad de Nuevo Laredo se fué la luz. Esto es tipico en epoca de calor, ya que todos estan con su aires acondicionados prendidos, y como diría un tecnico de computación... se cae el sistema. Pero note que ahora sí los de la CFE salieron rapido a restaurar la electricidad. Y mientras estaban ahi muy ocupados revisando los cables, pasa una señora con todo y Nextel en una camionetona del año, y que creen... intercepta a las pobres gentes de la CFE y les dice que arreglen la luz. ¡¡Que no esta viendo que eso hacían los de la CFE!! A no... perdon... yo creo que en medio de la obscuridad se estaban echando unas caguamas con todo y "lunch". Ahora si esa señora se la bañó.

domingo, junio 22, 2003

Se acerca el aniversario de la Noche Victoriosa
Cuando se tratan de los "sacrosantos" dias del 5 de Mayo (Batalla de Puebla), el 20 de Noviembre (Revolución) o incluso el 15-16 de Septiembre (independencia)... todos los gobiernos, pero en especial los gobiernos locales y municipales tiran la casa por la ventana en gran fiesta y verbena... tanto asi que nuestra feria Expomex esta ubicada en las fechas de septiembre.

Pero la semana que entra, el proximo lunes 30 de Junio en la noche para ser 1 de Julio se celebran 483 años de la Noche Victoriosa (tontamente llamada Noche triste). Esa noche las fuerzas mexica al mando del respetable Cuitlahuac derrotaron a los españoles y sus aliados. Aunque ya tenian varios dias de combate continuo, la mayor batalla se dió cuando los mercenarios europeos trataban de escapar, pero soldados que vigilaban el lago los inteceptaron en el Canal de los Tolteca (donde por cierto se hundió el famoso "Oro de Motecuhzoma" el cual era de su padre Axayacatl).

Cuitlahuac persiguió a los españoles y tlaxcalteca hasta la nación de Atzcapotzalco en el paraje de Popotla, Cortes paró para descansar bajo un ahehuetl y lloró. Noche triste para ellos, y mas para Cortes porque no solo perdió tres deditos de su mano izquierda, sino que todo su ejercito regular y aliado fué aniquilado en la calzada de Tlacopan (Hoy, Calle Tacuba). Pero Noche de la Victoria para nosotros.

Hernando (Fernando o Hernan) Cortes corrió a Cuba para refugiarse por unos meses. Pero sin saber dejó lo que se conocería como el primer ataque biologico terrorista de la historia, ya que nuestros ancestros enfermaron de males extraños para ellos. Desgracia para nuestro destino... porque Cuitlahuac murió de viruela. Se dice que si Cuitlahuac no hubiera muerto, la historia sería distinta. Tal vez este mensaje lo estarías leyendo en Nahuatlatolli o Maya, pero debemos de aprender de nuestra historia y asimilarla.

¡Cuitlahuac Vive! 483 años de Victoria Puedes conseguir el banner conmemorando los 483 años de la Noche Victoriosa pulsando el link o enlace, lo puedes guardar a tu PC o incluso ponerlo en tu pagina de Internet! Celebralo, es tu historia, es tu legado.

Tlahtoani Cuitlahuactzin, levantó armas contra los piratas españoles respondiendo al llamado de defender nuestra cultura, religión y buen gobierno


viernes, junio 20, 2003

Fuego vivo

¿Que esta pasando en la ciudad de Nuevo Laredo, donde ya van varias residencias que se incendian dejando una estela de muertos y perdidas materiales? Y no es algo nuevo, recordemos el caso de los cines de Soriana. Después de que se quemó Soriana y los cines, algo le volvió a pasar al cine que ya de plano ni lo abrieron.

¿Cortos Circuitos? ¿Reacción lenta del cuerpo de bomberos? ¿O de plano... nos falta tener un cuerpo completo de bomberos y voluntarios?

jueves, junio 19, 2003

Galaxias chocadoras

La agencia AP sacó una nota sobre dos galaxias en colisión (algo muy normal en el cosmos), pero algo que me llamó la atención es que decían que esto mismo le sucedería a nuestra galaxia la Via Lactea. Pero obviamente, aquí es donde pongo el grito en el cielo, porque tal vez no sea cierto.

La galaxias se estan separando de cada una. Es decir, hace un millon de años estaban mas juntitas que como estan hoy, es como si fueran vecinas que se pelearon y se separan entre sí. Pero lo que sucede es que todo el Universo y la fibra espacio-tiempo estan expandiendose, como si inflaran un globo. Las galaxias se estan separando mas y mas, y obviamente se van quitando las posibilidades que choquen entre sí.

La energía obscura esta separando a las galaxias, las esta empujando hacia fuera. La muerte del universo sera fria y desolada, las galaxias estaran tan alejadas, que no se podrá ver las galaxias cercanas, sumidas en una obscuridad fantasmagorica. La pregunta es- El universo se seguia separando infinitamente, o habra un momento en que gane la energía obscura y se fracture el Universo?

miércoles, junio 18, 2003

Bruce Almighty

Por fin fui a ver esta pelicula despues de tanto tiempo de estar en el cine. Esta buena, salen Jim Carrey, Jennifer Aniston, Catherine Bell... ah y claro Morgan Freeman con el papel de Dios.

Aunque la moraleja y en si el sentido de la pelicula tienen buenas intenciones, no se porque siento que algo le falto, sera porque uno esperaria ver a Jim Carrey usar sus poderes de dios para hacer mas cosas, nose, pero pienso que le falto un poco mas.

martes, junio 17, 2003

¿Quien es el loco?

Hoy estaba comiendo en un Whataburger de Laredo, TX. Al lugar entró a comer una persona con problemas mentales (de las tantas que hay sueltas en los 2 laredos sin casa o protección). El chiste es que este hombre estaba platicando solo, sin molestar a nadie. Lo interesante del asunto no era el hecho de que esta persona hablaba solo, sino el comportamiento que toman las demas personas. Un silencio inunda el lugar, y todos dirigen su atención hacia esa persona... algunos murmullan, otros miran para todos lados como si Superman o un X-man fuera a salvarlos de un pobre e indefenso hombre que habla solo.

A veces pienso que esas personas que solo se quedan mirando con cara de "what" son las anormales, y no el pobre hombre que habla con su whataburger.

lunes, junio 16, 2003

La caída del Tiger Woods

En la radio del otro lado (1490 am de Laredo, TX) especulaban mucho que el tigre Tiger Woods ya dió lo que debía dar... o que "algo" lo esta distrayendo en el juego que antes dominaba. Antes Tiger Woods siempre ganaba todos los juegos de Golf, pero ahora a chafeado muy feo.

Los comentaristas piensan que exista un factor de distracción, según ellos, su novia. Dicen los que sabe que ella es muy "distractiva", por lo que Tiger ha dejado de concentrarse en su juego.

El tigre Woods dice que son pamplinas, y como niño enojón dice que el todavía es la mera onda golfistica por haber ganado un par de juegos de los 8 que ha jugado este año. Claro que al modo de ver de cualquiera, eso es muy malo para alguien como Tiger. Antes ganaba siempre, ahora no, ahora tiene que andar ganando de pansazo, o de plano ni gana... en pocas palabras... ya juega como cualquier humano terrenal. La única pregunta es... ¿sabra su papá (quien también es su entrenador-coach-patrocinante-agente de viajes-agente publicitario-guarura-secretario particular) la verdadera razón de porque su Tiger pintito ya no da el ancho mas que para hacer comerciales de Mitsubishi?

Para ese caso, mejor dejen a Charles Barkley, ex-jugador de Basketball y ahora golfista, al menos él si critica fuertemente el racismo dentro del golf... cosa que ni Jordan.

domingo, junio 15, 2003

Francia y EEUU, con todo y Woody Allen.

La ministra de defensa de Francia, Michelle Alliot-Marie, acusó en el periodico Le Monde fuertemente a su contraparte estadounidense Donald Rumsfeld. Entre otras cosas, Michelle dijo que EEUU tiene una politica supremacista y los acuso de "guerra economica" conta la UE (Unión Europea).

Tal parece que la reconciliación entre Bush y Chirac no duró (o no sirvió). Porque de nuevo los europeos andan tirandole a su nemesis favorito, el señor Rumsfeld. Lo cierto es que Europa como sociedad trae bronca con los gringos. Los jovenes e intelectuales con Bush, y los politicos y gobernantes con Rumsfeld. Y en medio el pobre Collin Powell (que muchas veces ni la debe). Mientras quieren apagar el incendio en Israel-Palestina, las relaciones entre Francia y EEUU vuelven a tener problemas maritales... ni porque Woody Allen los esta ayudando a reconciliarse.

sábado, junio 14, 2003

Critica a la columna de Mauricio Belloc Utterback

-Carta enviada al señor Belloc sobre su columna del día de hoy (Sabado 14 de Junio):

Sinceramente ignoro si usted escribió su columna de forma sarcástica o burlona, pero pienso profundamente que usted esta totalmente equivocado.

Escribió que nuestros “ancestros” (serán los suyos) cruzaron el charco (el Océano Atlántico) para venir a meter el dinero en esta (cita textual) “tierra bravía plagada de indios antropófagos”.

Técnicamente tengo el derecho de demandarlo, pero dada su condición ignorante de nuestra hermosa tierra (la cual tal vez no sea la suya), estoy dispuesto a dejarlo pasar como una situación anecdótica.

Aún así, es mi deber en defensa de las naciones indígenas, nativo-americanas ó primeras naciones, que lo que sus vacías insinuaciones son totalmente erróneas.

1.- En estas tierra no había indios. Los indios son de la India. (Me extraña que “usted” no lo sepa) Aquí había habitantes nativos, eran los Nican Tlaca (Nosotros Aquí).

2.- Estas tierras muy apenas era bravías, porque a diferencia de su decadente Europa (el cual si es muy bravo), acá estaban mas preocupados en las artes, la cultura y la supervivencia ante las inclemencias climatologicas.

3.- ¿Indios Antropófagos? Tiene usted pruebas antropológicas de que mis ancestros (porque los suyos cruzaron el charco) comían gente. Yo no le voy a decir exactamente si si o no, pero es acaso usted una autoridad en la materia para ponerse a decir cosas con dolo?

4.- ¿“Nuestros ancestros cruzaron el charco”? Y que pasó con los míos, o con los ancestros de los mas de 90 millones de habitantes en México, 10 millones en EEUU, y otros millones mas en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y Nicaragua. No puede usted generalizar, ya que continua siguiendo la inercia histórica de la Nueva España y de la Santa Inquisición.

Es una verdadera vergüenza que usted piense y opine esto, porque supongamos que usted supiera, pero se nota que no sabe, tan solo habla por hablar.

Es bueno que el periódico El Diario tenga la madurez que otros periódicos locales no tienen para publicar los diferentes análisis y opiniones. Mis respetos para El Diario.

Pero usted señor Belloc Utterback, tiene una mentalidad euro-centrica aberrante que no lo deja ver mas allá. Su actitud me entristece, pero al mismo tiempo me provee de fuerzas para seguir luchando, y seguir sacando a la luz la verdadera historia de nuestro hermoso Anahuac, y que así nosotros los nietecitos de los Viejos Abuelos conozcamos nuestro legado verídico.

Atenta pero firmemente... su servidor.

viernes, junio 13, 2003

Para Toño Segura:
... Primer Strike...
Guerra total en Israel

Se fué todo a la borda, ya que Hamas declaró guerra total a Israel, incluso llamo a los extranjeros a salir de Israel. Por su parte Israel esta dando señales de querer continuar con la ultima ofensiva militar. ¿Quien fué el culpable de que se arruinara el proceso de paz? Todos somo testigos de que Israel fué el primero en disparar, cuando intento matar a un jefe de Hamas. De ahí, como dicen los gringos, "all hell went loose" (todo el infierno se soltó). Y los palestinos zonzos que le siguen el juego a Sharon.

Juventud descarriada... tema en que estoy trabajando
Aunque ya esta completo, quiero que salga lo mas entendible posible para el publico neolaredense. Es un tema que pueden salir libros y libros, pero mi hermana dijo que "aviento pura palabrería", o lo que es lo mismo "hablo mucho". Y ya también me había dicho lo mismo una amiga, la cual me dijo si yo estaba acostumbrado a tratar con tontos. Yo a ambas le dije lo mismo: Quiero hacerme entender mejor, para que no haya dudas (aunque siempre las hay).

Bellezas Vascas
Es el nombre de la curiosa pagina de internet que encontré ayer (nose porque). En fín, para los que les gustaría ver chicas bonitas del Pais Vasco, incluyendo Miss País Vasco! Bellezas Vascas <-- Click

jueves, junio 12, 2003

Teatro de la Ciudad... con todo menos con Aire!

Acabo de regresar del concierto ofrecido por el Consorcio, mejor conocidos como Mocedades. Y aunque estuvo ameno el espectaculo, nunca falta algo que eche a perder el buen momento, y en este caso fue la falta de aire acondicionado en el Teatro de la Ciudad.

Cualquiera en los 2 Laredos sabe muy bien que un par de personas es suficiente para que se salga de control el calor, ahora imaginense todo un teatro neolaredense repleto de personas... sin aire... simplemente fue un baño sauna. Aunque personalmente tengo una tecnica para "olvidar" el calor que se siente, hubo mucha gente inconforme con la falta de aire.

Yo lo que hago es imaginarme que estoy en un lugar helado, como las montañas nevadas de Colorado. Pero se necesita concentración, como si uno fuera mentalista.

miércoles, junio 11, 2003

Otra vez Wal-Mart

Tal parece que ahora cualquier revista, no importa si sea para adultos o no, va a ser retirada o tapada por el simple hecho de tener una chica sexy en la portada. A pesar de que creemos, asumimos, que vivimos en la "era de las comunicaciones", mas bien estamos retrocediendo a la época medieval.

Hoy fueron revistas las que prohibieron. ¿Mañana seran libros, publicaciones, investigaciones cientificas? Tal parece que las tienditas de las gasolineras en EEUU se alzan como los estandartes de la libertad escrita. Tal vez en 30 o 40 años lleve a mis hijos o nietos a comprar libros de arte o literatura a las tiendas de la Coastal, Shell o Exxon... ya que de seguir así, la imprenta quedará prohibida en las tiendas normales por ser muy "sexual".

martes, junio 10, 2003

Pleyadianos

En Coast to Coast AM, programa en inglés de EEUU, el experto y contactado de extraterrestres James Gilliland dice tener contener contactos con seres extraterraterrestres de las Pleyades. Algo que mencionó me sorprendió porque es algo que ya he estado escuchando con mas frecuencia: Que nosotros los terrestres estamos relacionados con los extraterrestres, en especial con los Pleyadianos.

No se ustedes, pero todo esto me hace volar mi imaginación, como si fuera un guión para pelicula de Hollywood. Ellos dicen que los pleyadianos vienen a ayudarnos (o mas bien advertirnos) en asuntos como la Contaminación, Guerras, y demas cosas que continuan hundiendo a nuestra civilización planetaria (si es que se le puede llamar "civilizada").

¿Será cierto todo esto?
Ojala algún día también los humanos podamos resolver nuestros problemas que nos aquejan, para poder viajar entre las estrellas.

lunes, junio 09, 2003

Prohibido andar de manita sudada... al menos en Malasia

En la BBC salió la noticia de que en la ciudad de Ipoh, Malasia, tienen una serie de leyes un tanto moralistas, en exageración. Varias parejas han sido penalizadadas por agarrarse las manos en publico. A otro muchacho también lo reprendieron por dirigirle la palabra a una chica en la libreria pública.

Esto me recuerda el caso Wal-Mart en EEUU, donde también ellos se andan poniendo mas "estrictos" ya que van a quitar de sus estantes las revistas "sexuales" o como diría Santiago Creel, "pornografas"... aunque claro, sabemos muy bien que revistas como Maxim no son pornograficas, ya que las chicas, modelos y actrices que salen en sus portadas (y al interior) salen con ropa... muy diminuta, pero traen algo.

A diferencia de otras revistas como Playboy (la cual es pornografía softcore) o Hustler (la cual es pornografía hardcore), y otras más que ní el publico general saben que existen. Tal vez uno comprendería con una de estas revistas, pero Maxim? Y con esto me sale otra pregunta... porque no quitan Cosmopolitan u otras revistas donde también salen chicas "pornografas" como dirían los panistas?

Por cierto, Playboy ya se va a tapar mas, dicen que con su 50 aniversario, las conejitas se van a tapar mas. ¿Nueva política de Heff? ¿O es parte de los tiempos republicanos-Bushistas post-Saddam pro-Buchanan que estamos viviendo?

domingo, junio 08, 2003

De comida italiana y sus derivados

Hoy fuí por fín al restaurante neolaredense que esta en boca de muchos (no todos), el Tomatillos. Tremenda descepción me llevé, el lugar estará muy nice, pero la comida en nada se parece a la verdadera comida italiana. Los ravioli (ravioles) que pedí yo y un amigo, parecían cualquier cosa, menos ravioli. Y lejos de que la comida es muy mala, el precio es estratosferico. Y no lo digo por el precio, cuando la comida esta buena hasta gusto da pagar, pero en este caso, me dió mucha tristeza desperdiciar 1.27 hora en ese lugar non grato. Y se me olvidaban los Buffalo Wings... con limón? Simplemente desastroso.

Y es que la comida italiana son como sus esculturales mujeres, o son de Italia, o no lo son. Cuando a mi me dicen que es un restaurante italiano, es porque al menos saben lo basico como para saber hacer la sabrosisima comida latina (de Latium). Desde una simple pizza, hasta los deleitosos calzone, o porque... una lasagna. Tal vez en Laredo, TX son mejores los restaurantes italianos por varias razones, pero la principal es que en la nación americana hay mucha población italiana, la cual contribuye con sus secretos culinarios.

Y quien dijera que la comida italiana fuera tan deliciosa, sin ser italiana. Ya que la famosa salsa roja esta compuesta por el tomatl o xiuhtomatl del Anahuac (De México a Nicaragua). Y por el otro lado, los fideos vienen de la gran China.

Y es que la cultura italiana ha sabido utilizar lo mejor del mundo. Posiblemente la belleza de la mujer italiana recae en el hecho de que Roma fue por mucho tiempo la capital politico-cultural del mundo conocido. No es de extrañar encontrar en Sicilia hermosas morenas, o en Romagna impresionantes rubias. La diversidad es lo que ha llevado a Italia a lo mas alto en muchos aspectos.

sábado, junio 07, 2003

Las tormentas que han azotado la región de los 2 laredos ponen de manifiesto que por mas tecnología que tengamos, estamos atados a la Madre Naturaleza.

Mucho me han dicho que como quiero regresar a vivir como nuestros ancestros, pero vean ustedes. En plena era de las comunicaciones, en la epoca post-nuclear, con unos 15 minutos de tormenta electrica es necesario para regresarnos a la edad de piedra. Sectores de Laredo, TX y Nuevo Laredo, MX quedaron sin luz, sin agua... e incluso sin automoviles.

Lo peor... como el clima sigue siendo desconfigurado (por la contaminación), se nos vienen mas tormentas.
Esto es una prueba. Este es el primer mensaje que se manda al blog.