jueves, julio 31, 2003

Critica a la telenovela Amor Real

A traves de Televisa (Telenvicia) es transmitida la telenovela Amor Real, la cual esta ambientada a principios del siglo XIX, y muestra la historia con base a una serie de familias hacendadas las cuales son las protaginistas. Esto es ya de plano un verdadero descaro para el pueblo de Mexico. No le basta a Carla Estrada tener en TODAS las televisoras en TODOS los programas televisivos una inercia pro-española, con actricitas rubias y blanquitas... mas desfachates no se puede tener al poner una historia que trata de españoles, basicamente para españoles. La novela muestra al los "indios" como los llaman ellos (los españoles) despectivamente como si fueran parte del escenario o un telón de fondo, mientras que los personajes principales que se lucen son puras familias adineradas blanquitas y con facciones europeas. Obviamente no batallaron en encontrar actores y actrices, ya que la mayoría de los artistas mexicanos ni si quiera son mexicanos, son puros españoles o de familias españolas, los cuales la mayoría ni si quiera tiene conocimiento de lo que sucede con los del pueblo.

La televisión mexicana es criolla a mas no poder. En todos los canales, pero mucho mas en Televisa y TV Azteca (que de Azteca no tiene nada). En Tv Azteca se puede ver tambien que las novelas y noticieros estan acaparados por gente "nice" o "gente bonita". Esto es injusto que se de oportunidad a alguien por su forma de ver, mientras que existen muchos mexicanos verdaderos, los que si tenemos sangre y cara indigena, que tienen talento y podrí­an hacerlo mejor... pero no les dan la oportunidad. ¿Porque? Porque los altos directivos dicen que no somos dignos de hacer televisión, segun esos criollos racistas que porque tenemos caras de "idolitos". Pero la paradoja es que el 90% de los mexicanos (verdaderos) tenemos sangre y cara de esos "idolitos" de los que hablan la gente "nice", las güeras platinadas. Si se supone que la mayoría somos y nos vemos como nuestros ancestros, porque razon es que casi no se ve esa mayoría en la televisión o en las telenovelas, al final, la programación es vista por ese 90% de personas al que tanto le hacen el fuchi los de Televisa y Tv Azteca (Tv Azqueta).

Pero esto no solo sucede en la televisión...

La funesta mentalidad detras de la pelicula Zapata.

Esa mentalidad es alimentada por su director Alfonso Arau, quien en primer lugar no quiere hacer una pelicula historica, segun él tiene la intención de hacer una pelicula "romantica". ¿Romantica? La revolución mexicana fue cualquier cosa menos romantica, mas bien fue una mortandad que al final de cuentas no sirvió de nada porque todos se mataron contra todos. Pero el chiste es que este señor Alfonso Arau se dirige a los indigenas y revolucionarios como "indios", y de ahí no los saca. ¿Que el señor Alfonso Arau no sabe que los indios son de la India? Y peor, a Zapata le pondrán dos mujeres, una "india" como le dice Alfonso Arau, y otra españolita (como si no hubiera tantas en el cine mexicano). Resulta que esa mujer indigena será interpretada por una actriz indigena venezolana, esta bien, pero... ¿De todas las distintas naciones indigenas que hay en mexico, incluidos a los que nos llaman erroneamente como "mestizos", de todos esos no hay una muchacha que pudiera interpretar a esa mujer de Zapata? Alfonso Arau piensa que no, y prefiere gastar un dineral en traer a alguien de Venezuela, que gastar ese dinero en buscar entre la población de Morelos, Puebla o Guerrero a una muchacha Nahuatlaca que pueda actuar. Obviament aquí vemos que la sociedad mexicana, en especial la casta gobernante, honra al indigena muerto... pero al vivo lo empuja fuera de su mundo idílico.
Sale el ultimo bocho

Ayer salió el ultimo bocho de la planta de la Volkswagen en Puebla. Se hizo todo un evento que incluyó mariachis y transmisión en vivo a Alemania. Pero fijense que el bocho de verdad sirvió su proposito por el cual había sido diseñado. El llamado auto del pueblo fué por supuesto el que ayudó al pueblo que no tenía muchos recursos a compar su carro. Esto no solo sucedió en Alemania o Europa, sino en todo el mundo. En especial aquí en Mexico ayudó mucho a la gente para que les alcanzara para su bocho, y así poderse transportar. En donde mas bochos hay en especial es en el centro del país, sobre todo en México DF. Pero obviamente, este fué el auto (o debería ser) el auto del siglo XX. Y ya entrado el siglo XXI ha sido desplazado por otras opciones. Pero el simple hecho de ver un bocho evoca memorias de la historia del siglo XX.

Ultimo Bocho!


(Reuters)

miércoles, julio 30, 2003

Para las personas que roncan

El Dr. Abel Cruz, a quien todos hemos escuchado en su programa exitoso de Bionatura a traves de Radioformula, escribió este interesantisimo articulo sobre los ronquidos y lo que pueden o no pueden hacer las personas que siempre roncan.

Articulo del Dr. Abel Cruz

martes, julio 29, 2003

Mutaciones antiguas

Acabo de leer un reportaje sobre la antiguedad de los indigenas de America. Esta interesante, pero lo que mas me llamo la atención es el hecho de lo vinculados que estamos en America de Asia, geneticamente hablando. Tanto los asiaticos como los indigenas o descendientes de indigenas tenemos dos cromosomas denominadas haplotype 10 y haplotype 5. Estos haplotypes son variaciones del cromosoma Y.

El haplotype 10 tiene dos mutaciones: La M3 detectada solamente en los nativos americanos. La otra mutación, la M242 esta tanto en Asia como en nuestro continente. Es entonces que basados en la antiguedad de la mutación M242 se sabe mas o menos cuando nos separamos de nuestra estirpe asiatica. Esta mutación apareció hace 18,000 años, entonces a partir de aqui fué cuando sucedió nuestra migración hasta este vasto continente. La otra mutación, la M3, apareció en nosotros cuando ya estabamos viviendo en este continente.

Si les gustaría saber mas, aqui les dejo el link:
Reportaje de la BBC

lunes, julio 28, 2003

Este domingo... en Stereo 91
Transcripción de mi participación.

Este día voy a tratar de cambiar un poco de tema, porque sinceramente siempre estamos hablando y analizando los conflictos que hay en el mundo. La guerra civil en Liberia, el intento de golpe de estado en Filipinas, la violencia e inestabilidad que persiste en Iraq, las amenazas de Corea del Norte. Pero este día vamos a cambiarle un poco, y mejor hablemos de un asunto científico que de hacerse posible, podría cambiar la concepción que tenemos del universo.

¿Cree usted que algún día se construirá una maquina del tiempo? Muchos han dicho que nunca va a existir una maquina del tiempo por el simple hecho de que no hemos recibido visitantes del futuro. Otros dicen que de plano esto es tema para películas Holliwoodescas, pero el profesor Ronald Mallet esta arduamente construyendo una maquina del tiempo, y según el ya esta a punto de probarla.

Ronald Mallet no es el típico científico loco estereotipado, sino que es profesor de física teorica de la Universidad de Connecticut. Emocionado por la novela de H.G Wells La Maquina del Tiempo, el intenta construir lo que sería la primera al menos en este planeta.

Pero nos preguntamos... ¿Cómo le va a hacer el profesor Mallet, cuando existen muchas leyes y teorias de la física que imposibilitan la creación de una maquina del tiempo? Muchos pensarian que arrebasando la velocidad de la luz, pero el problema es que Einstein dijo específicamente que nada puede ir mas rapido que la luz.

Pero el Ronal Mallet piensa que se puede curvar el universo si se contiene mucha energía, pero en vez de usar masa, Mallet va a usar rayos de luz, al cual los va a bañar con atomos muy frios. Mallet piensa que cuando la luz disminuya y se aumente la intensidad, el universo estará tan doblado que se habría creado un portal del tiempo.

Esta es una idea muy nueva y extraña, y muchos estan atentos para ver si funciona. Pero lo que muchos no saben, es que de hecho muchas veces se viaja en el tiempo y uno ni lo nota. Esto Einstein lo explicó al decir que si uno va rapido, por ejemplo en un trasbordador espacial, el tiempo se hace mas lento para el viajero, por lo que técnicamente viaja al futuro unos cuantos segundos.

Esto es posible porque Albert Einstein dijo que no existe un tiempo especifico en el universo, ya que el tiempo es relativo para cada quien. Pero entonces vemos que podría ser un poco mas facil viajar al futuro que al pasado. Esto es cierto, porque es muy probable que sea mas problemático viajar al pasado.

¿Pero entonces que es lo que pretende el profesor Mallet? De una vez les digo que el doctor Mallet tal vez no se aviente a esa maquina, porque por lo pronto van a probar mandando particulas sub-atomicas a traves del tiempo. Y es que sería mas problemático mandar un monigote a traves del tiempo.
Entonces Ronald Mallet quiere prender la maquina, dejar pasar varios dias con la maquina del tiempo prendida, y después enviará estas diminutas particulas en la maquina para que se vayan al pasado. Por esto se piensa... que en el momento en que se prenda la primer maquina del tiempo, en ese mismo instante se van a empezar a recibir particulas e información del futuro. ¿Por qué? Porque el profesor Mallet piensa dejar la maquina prendida por lo menos por un siglo. Entonces, las personas del futuro, por decir del año 2089, ya van a saber cuando y donde se prendió la primer maquina del tiempo, y mandaran particulas al pasado.

Si esto funciona, se explicaría el porque no hemos sido visitados por viajeros del futuro. Porque la maquina aún no ha sido prendida. Pero aparte de eso, hay otro problemita.

Muchos, incluido yo, podríamos estar asustados de lo que podría pasar si funcionaría la maquina del tiempo y se va al pasado a afectar la historia. Pero los teóricos piensas, muy posiblemente, que si yo, por ejemplo, me voy al pasado a la segunda guerra mundial, no voy a ir a la guerra mundial de mi linea del tiempo, es decir, no viajaría en el tiempo en MI universo, sino que me transportaría a otro universo paralelo donde también sucedió la segunda guerra mundial.

Quien puso esta ley, muy posiblemente el que todos conocemos como Dios, porque el no pondría fallas en los distintos universos y en el multiverso, porque acuérdense que no se pueden dar paradojas. Les voy a dar un ejemplo de las paradojas. Imagínense que usted viaja al pasado para ver a su abuelo cuando era joven, tal vez todavía ni se casaba. Ahora imagínense, que usted mata a su abuelo. Aquí entra la paradoja... aguas... ¿Quién mató al abuelo, si al morir el abuelo nunca nació su papa y por ende nunca nació usted? Esto no es posible, y es posible por eso que se viaje entre dimensiones o universos, y no precisamente en el tiempo.

Pero estas preguntas y más tienen los interesados en el experimento del profesor Mallet. Ahora yo personalmente pienso que nuestra civilización no esta preparada para tener este tipo de tecnología. Es por eso que la idea no del todo me agrada, porque uno no sabe que implicaciones pueda tener para la línea del tiempo.

Ahora que si ustedes me preguntan si va a tener éxito la maquina del tiempo del profesor Mallet, les diría lo mismo que dice Stephen Hawking... Es algo en que no apostaría, porque tal vez alguien tenga información ventajosa del futuro que me haga perder la apuesta.

miércoles, julio 23, 2003

Los extraterrestres grises en la mercadotecnia

En Coast to Coast AM comentaban que el verano de 1998 fué la primera vez en la historia en que se puso la imagen de los famosos extraterrestres apodados como "grises" en todo tipo de articulos: plumas, chocolates, servilletas, gorros de fiesta, manteles, paletas, gorras, llaveros, calcomanias, bumper stickers, en todos lados salió la imagen del tipico extraterrestre con forma de foco, grandes ojos con forma de almendra y boca chica, y obviamente color gris. Estos extraterrestres por cierto provienen de Zeta Reticuli, pero los apodamos como los grises o algunos como "aliens".

Será que esto forma parte de un grupo poderoso en el mundo que quiere prepararnos para algo grande, la posible noticia de que en verdad si hay extraterrestres, y que no son uno o dos civilizaciones, sino simplemente en esta galaxia hay alrededor de 60 naciones extraterrestres civilizacion tipo 1 o mayor. Nosotros somos civilización tipo CERO, buuuuu, ni si quiera tenemos una civilización.

martes, julio 22, 2003

Cosas de National Geographic:

Pinturas ancestrales en la peninsula de Baja California

En las noticias de la revista National Geographic salió que se han descubierto la antiguedad de mas pinturas en cuevas de Baja California. De por si hay muchas pinturas en BCN, siendo por cierto unas de las mas antiguas del continente y del mundo. Estas pinturas tienen los mismos temas tipicos de la región: la pintura de hombres gigantes y animales. Cuando los españoles les preguntaron a los habitantes del lugar quien había hecho esas pinturas, ellos decían y continuan diciendo que los gigantes que antes habitaban la Tierra. Estas pinturas tienen una antiguedad de siete mil años, imaginense, hace 7,000 años nuestros ancestros hacían esas maravillosas y enigmaticas pinturas en las cuevas de Baja California. Antes que los Mexica, antes que los Tecpaneca, Toltecas, Mixtecos, Zapotecos, Mayas, Teotihuacanos, Cuicuilcas, Olmecas. Son tan antiguas, que incluso fueron hechas varios milenios antes de que empezara el calendario hecho por el hombre mas exacto de la historia de la humanidad... el calendario maya (cuenta larga). Incluso, porque no, antes del mismo diluvio, en una epoca misteriosa, en una de las eras anteriores. Esto hace muy posible creer que en verdad fueron los gigantes, ya que todas las culturas y religiones citan la existencia de gigantes en tiempos tan lejanos que ya nadie tiene memoria. Hay información de que cuando llegaron los invasores españoles, tuvieron la oportunidad de ver a los ultimos gigantes que habitaban entre la población. Otros dicen que los gobernantes antiguos tenían la particularidad de tener mucha altura.

¿Nudismo racista?

Ayer leía sobre la posible politica que utiliza la revista National Geographic de emplear algo que se podría llamar nudismo racista. Y siempre se han comentado en varias esferas el hecho de que National Geographic siempre publica fotografias de hombres y mujeres desnudos provenientes de la Africa tribal, del Brazil autoctono o de la Polinesia. Es decir, que cualquiera puede hojear las paginas que contengan una mujer yanomami desnuda, pero si fuera una inglesa blanquita serí­a pecado. Muchos antropologos han propuesto que no es mala idea publicar el cuerpo desnudo, y eso yo lo apoyo, no hay nada malo con hacer conocer la cultura tal y como somos. Pero entonces, porque en un reportaje de indigenas de Indonesia si sacan hombres y mujeres sin ropa, pero cuando hacen un reportaje de California nunca muestran a una gringa rubia y tostada sin ropa?

¿Hay diferencia? No, no la hay. Si ponemos a un hombre y su familia desnuda (y a veces las hacen desnudarse) del Kalahari, porque entonces nunca vemos a un Danes y su familia desnuda. Ambas familias estan en sus respectivas culturas en sus propios ambientes, pero lo que sucede es que solamente a "algunos" los hacen desnudarse. Es decir, que conforme sean mas morenos, mejor, y si son negros, la National Geographic rapidamente las publicaria. Pero si fueran blancos o incluso "mediterraneos" no lo piensan dos veces, y le ceden ese trabajo a Playboy o Penthouse. ¿Es entonces que existe un doble discurso por parte de estos antropologos-burocratizados-empresariales? Se ponen muy liberales al publicar adolescentes desnudas de Africa sub-saharica, pero pondrí­an el grito en el cielo si publicaran francesitas en cueros. Tratan de poner en una bola de cristal a los blancos, o los que sean suficientemente blancos, y el resto del mundo (el cual por cierto en su mayoria es moreno) si lo despojan de ropa y les toman fotos algunas veces afectando su dignidad como seres humanos.

domingo, julio 20, 2003

Este domingo... en Stereo 91
Transcripción de mi participación.

En estos momentos hay crisis y la bomba acaba de explotar en la Iglesia... no en la Catolica esta vez, pero en la Iglesia Anglicana. La Iglesia Anglicana o Comunión Anglicana como también se le llama, esta en peligro de tener un gigantesco cisma institucional, dividiéndola en dos. Todo esto a raíz de la elección de Gene Robinson como obispo de la diócesis de New Hampshire, quien a la vez es homosexual abierto. Esto ha obligado a que los conservadores dentro de la Iglesia Anglicana de Estados Unidos, Africa, Sudamérica y Asia prefieran partir a la Iglesia Anglicana en dos, separándose del resto e identificándose como la verdadera seguidora de los valores anglicanos.

Esto ya trae historia, ya que desde hace tiempo los anglicanos en Canada y parroquias de Inglaterra han comenzado a estar abiertos a los nombramientos de hombres gay, e incluso en Vancouver ya se bendicen matrimonios entre homosexuales. Todo esto ha estado creciendo la impaciencia de los conservadores, quienes ahora tendrán que esperar para el 30 de Julio, día en que se votará y confirmará al posible primer obispo anglicano homosexual en Estados Unidos. Los conservadores en la Comunión Anglicana piensan que la homosexualidad no forma parte de sus escrituras, y por eso no quieren que los estadounidenses vayan a permitir al nuevo obispo gay. Y como los conservadores ya se hartaron, han lanzado un ultimátum a toda la Comunión Anglicana... si Gene Robinson es elegido como obispo de New Hampshire, los primados y obispos junto con sus respectivas diócesis y parroquias dejaran de reconocer a la actual Iglesia Anglicana como parte de ellos.

Aunque es difícil predecir si en verdad se producirá un cisma dentro de la Iglesia Anglicana... existen ejemplos de que tal vez no sean habladurías, y en verdad vayan a hacerla efectiva. Uno de ellos es en Vancouver, el caso Vancouver, cuando la diócesis dio luz verde a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, hubo tanta controversia entre los anglicanos que incluso varias parroquias del area de Vancouver dejaron de reconocer a su diócesis, la diócesis de New West minister, y se fueron con la del Yukon, a quien ahora le transfieren todas sus ganancias.

Recordemos que la Iglesia Anglicana nace en Inglaterra. Su mayor jerarca el soberano Rowan Williams, preside la sede anglicana ubicada en Canterbury. A pesar de que es una iglesia de origen ingles, se ha expandido por todo el mundo, y actualmente continua creciendo en Africa y Asia. Los expertos religiosos dicen que la Iglesia Anglicana es el segundo cuerpo de iglesias más grande del mundo, despuesíto de la Iglesia Católica Romana. Así que si la Iglesia Católica Romana y demás iglesias no se ponen las pilas, esto también podría empezar a suceder en estos tiempos que vivimos.

Y pasando a otra noticia... la peor de todas las guerras en Africa podría, al menos asi parece, podría estar ya acercándose a su fin. Lo que expertos, historiadores, militares y gente que estuvo presente en la guerra del Congo describen como la guerra mas horrible y devastadora después de la Segunda Guerra Mundial... y si se maneja bien la situación, pude ya estar concretándose el plan a seguir para llegar a la paz.

La guerra en lo que fuera Zaire, después, Congo, después otra vez Zaire, y ahora se llama Republica Democrática del Congo, fue muy parecida a cualquiera de los dos guerras mundiales. Muchas naciones africanas usaban al Congo como un campo de batalla, peleando por sus intereses.
Pero para entender esta guerra, en donde lo fuerte al menos ya terminó, tendríamos que empezar con los grupos rebeldes dentro del Congo. Existían muchos grupúsculos rebeldes, incluso algunos un tanto tribales, pero los grupos rebeldes congoleses más fuertes eran el Movimiento para la Liberación del Congo y el Grupo para la Democracia Congolesa. Obviamente no podemos olvidar al ejercito del gobierno central.

Estos grupos eran apoyados por ejércitos extranjeros, los cuales no tardaron en meterse en el Congo y hacer una carnicería humana. En el punto mas álgido de la guerra, habían siete naciones africanas peleando dentro del Congo.

¿Cuáles son esos países? No os preocupéis que se los desglosaré. Uganda apoyaba al Movimiento para la Liberación del Congo. Rwanda apoyaba al Grupo para la Democracia Congolesa. Por su parte Angola, Zimbabwe, Namibia y Chad apoyaban al gobierno federal del Congo. Y si fuera poco, Burundi tenía tropas dentro del Congo para luchar contra sus propios rebeldes, los hutu que huían de Burundi.

Lo bueno es que estos países mala onda ya sacaron sus tropas fuera de territorio congoles. Pero eso no significa que no se pueda entrometer de nuevo en el futuro, porque siguen teniendo cuates e intereses dentro del Congo. Incluso algunos han apodado a esta nueva era en Africa Central como la primer guerra fría africana.

Ahora, ¿qué pasa con los rebeldes revoltosos? Bueno, el plan es que poco a poco se vayan transformando, de ser simples ejercituchos asesinos... a empezar a ejercer autoridad administrativa y de paz en sus respectivas regiones y comunidades. Pero lo importante ya se dio... el tan afamado gobierno de transición para el Congo... Ya que en la semana tomaron posición los lideres de los grupos rebeldes más importantes como vicepresidentes del Congo. Esto como parte de un gobierno unificado. Aunque los expertos dicen que va a ser muy difícil la unificación de todo el Congo, siendo una nación grande, cuatro veces más grande que Francia, pero con un deplorable sistema de acceso carretero o de ferrocarril.

Y aunque esta horrible guerra, una de las peores de la historia de la humanidad en donde murieron alrededor de tres millones de personas, esta terminando, pero aún quedan cosas que arreglar en el Congo. Ya que hay mucha inestabilidad en la provincia de Ituri donde se están cometiendo infames abusos de derechos humanos ya que en plena anarquía en este momento nadie puede controlar las violaciones, asesinatos y el canibalismo en Ituri.
Así que señor, señora, si usted quiere ser la cena de un Iturense, pues diríjase a la provincia de Ituri. Pero, esto si es en serio, si ustedes o cualquiera continua ignorando a África como si no existiera, lo que va a pasar es que el infierno que están viviendo en vida los africanos, no solo los del Congo, sino los de demás naciones como Liberia, Costa de Marfil, Burundi, se podría acrecentar. Nadie hace caso África, a todos los lideres del mundo entre comillas civilizado les vale África. Nadie esta abogando por los niños, mujeres y civiles que están pereciendo en África, y si no es la guerra, son las enfermedades y pobreza que conlleva. Queremos hacernos ciegos antes las atrocidades que urgen sean atendidas y discutidas por el resto del mundo. Ahora, ahí les lo peor... no yo no se, pero si África sigue hundiéndose en el pantano, lo que va a pasar es que nos va a jalar inevitablemente todo el mundo. En lugar de andar pensando en cosas ilusas como el TLC, el ALCA, el Plan Puebla Panama, el uy uy uy, el ay ay ay, mejor deberían de concentrarse en ayudar a los africanos a superar sus sufrimientos y problemas. Es lo mas humano, nos corresponde como hermanos que somos. Ahí se los dejo de tarea.

sábado, julio 19, 2003

Chedrahui... con todo menos banquetas

El nuevo super, mall o como sea que ahora les llaman se sigue levantando al oriente del Hospital General. El Chedrahui esta siendo facilitado con todo lo habido y por haber... pero es muy posible que el señor Chedrahui o el señor Manlio Fabio Sada E. (Dirección de Obras y Servicios Publicos de Nuevo Laredo) no saben que las banquetas son parte (o deberían ser) esencial de los habitantes de Nuevo Laredo. En una de las esquinas donde muchas personas esperaban para el camión, ahora de plano no tienen ni por donde pararse porque el mounstruo de Chedrahui se devoró parte de las banquetas que servían a muchos usuarios del transporte publico.

Esto obviamente no solo es con Chedrahui, pero es un perfecto ejemplo de como la Planeación Urbana en Nuevo Laredo es uno de los mayores fiascos que hayan existido. Es un desastre, y los paganos no van a ser los grandes señores que van en sus camionetas Suburban, sino la raza... la gente común y corriente que requiere de un espacio esencial para simplemente caminar, nada mas. Nuevo Laredo no esta diseñada para ser una ciudad para caminar. Y dejen ustedes caminar una o dos cuadras, sino el simple hecho de estar parado esperando al camión... no hay donde.
La carrera de Kobe Bryant se va a la basura.

El jugador, o mas bien el que será el ex-jugador de Los Angeles Lakers ha sido acusado formalmente por la muchacha de 19 años de asalto o abuso sexual. Por lo pronto ya no jugará basketball, ya no estará al lado de Shaquille O'neal porque de ahora estará al lado de su abogado en la corte. Si es acusado, y la muchacha triunfa en su demanda (lo cual es muy posible que va a suceder) Kobe Bryant será condenado de 4 años de prisión a cadena perpetua. Así es, esto es sin duda alguna el ocaso de la efímera pero energetica carrera del basquetbolista.

Es culpable? Muy posible, pero sus fans lo defienden no como un violador de mujeres, sino como el jugador profesional que le dió tantas victorias a los Lakers. Otros argumentan que Kobe los desilusionó como persona. Y no faltan los que dicen que la muchacha inventó esta historia por el hecho de que ella es blanca y el es negro... (¿?) obviamente eso es tonto pero todo esto y muchisimo mas se ha dicho en la radio nacional de los Estados Unidos.

Lo único que puedo decir es que hay personas que piensan que el ser famoso te dá un derecho divino bajado de los cielos que te protege de cualquier acto criminal (por no decir cochinada) frente a la ley. Pues este es un caso donde se ve que ni los famosos escapan de sus actos malos. Y no me salgan con el caso OJ Simpson porque eso fué un show hollywoodesco con mezcla de grandes cantidades de $obornos.

viernes, julio 18, 2003

Cifra igualada a la primera guerra del golfo

Este jueves el pentagono anunció que el numero de bajas militares del lado estadounidense en esta segunda guerra del golfo ya igualó a la primera guerra del golfo. Ya son 147 vidas perdidas, igual numero que en 1991. Los militares y familiares que estan en EEUU ya se comienzan a desesperar... ya ha sido mucho tiempo en Iraq? Han habido muchas fallas al interior del pentagono? O desde la raiz esta guerra fue un error?

martes, julio 15, 2003

Claudette ha tocado tierra y baja intensidad... ahora es Tormenta Tropical

Cuando todavia era huracan, Claudette arrivó a Palacios, Texas pero ha estado perdiendo fuerza conforme se mueva tierra adentro. El estado de Texas ha quitado las alertas de huracan, pero estan proclamando zonas de desastres para que llegue rapido la ayuda estatal y de la guardia nacional.

Mientras pasaba esto en las costas de Texas, aquí en los 2 Laredos se vieron muchas nubes durante la tarde, pero en la noche estuvo lloviendo en algunas partes de las ciudades.
¡¡¡Claudette se acaba de convertir en huracan!!!

Alerta para los que viven en Texas y Tamaulipas, Claudette se ha elevado a categoría de Huracan. La NOAA y el centro de Huracanas en Miami ha alertado en especial al area entre Baffin Bay (a lado de Kingsville) hasta High Island (al este de Galveston), ya que el huracan Claudette puede entrar por Corpus Christi, Port Aransas o incluso Houston el martes en la noche.

Aunque Claudette se encuentra muy al norte como para que llegue a los 2 Laredos (Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Mexico) pero tenemos que estar alerta de los cambios repentinos de trayectoria. Pero el peligro de que este al norte es que puede llenar de agua al Rio Bravo rio arriba y causar inundación en esta area... por eso es muy importante estar alerta.

Por si acaso... traten de abastecerse de productos vitales como medicinas y agua. El huracan es considerado minimo, pero si piensan en proteger ventanas o plantas es opción de ustedes, lo importante es estar alerta de las ultimas noticias de la trayectoria de Claudette.

Aunque vean el cielo azul y bonito, no se dejen llevar ya que recuerden que Claudette anda rondando a la vuelta de la esquina. Lo mismo pasó en la Isla del Padre, a la gente no le importó Claudette y se metieron al agua patos... pero una niña fue arrastrada por las poderosas corrientes maritimas producidas por Claudette. Afortunadamente fué rescatada por un salvavidas, pero por eso ya andan cerrando las playas para que los chamacos no anden surfeando por el peligro de que Claudette puede aparecer de un momento a otro.

Recuerden visitar la pagina de NOAA para información del huracan Claudette (Obligado para los que viven en Texas y Tamaulipas):

NOAA

domingo, julio 13, 2003

Se aproxima Claudette

La tormenta tropical Claudette se acerca a esta frontera, en donde ya nos encontramos en Alerta por la proximidad de Claudette. A ver que sucede, aunque lo bueno es que no ha tomado mucha fuerza, e hizo pocos daños en Jamaica, Gran Caiman y Cancun. ¿Tendremos la misma suerte nosotros en Tamaulipas-Texas?

Se puede encontrar mas información sobre este o cualquier otro fenomeno meteorologico como huracanes o tormentas tropicales en:

NOAA

sábado, julio 12, 2003

Terminator 3!

Esta semana fuí a ver dos peliculas. Una fué Terminator 3 y la otra fue el fiasco de Hulk. Sin duda, de las dos, la mejor pelicula y la que recomiendo es Terminator 3 - Rise of the Machines. Sin duda la trama es mas viva y activa, en comparación con Hulk donde quisieron poner mucha edición al filme, pero simplemente me confundió e incluso llego a desesperar.

En la parte 3 del Terminator por fín vemos el momento en que las maquinas se levantan en son de guerra contra los humanos. En la primer y en la segunda nos dan mucha labia de la tan famosa Guerra Nuclear de robots vs humanos. Pero por fín en la tercera parte vemos como John Connor entrá en acción junto con Claire Danes que interpreta a la muchacha que en el futuro será la esposa de John Connor y jefa de sus tenientas de la resistencia humana.

Obviamente Arnold Schwazenegger (espero haberlo escrito bien) no sale hablando "Hasta la vista, baby" y "I'll be back"... ya que ese Terminator fue el de la segunda. En esta nueva pelicula se supone que Claire Danes (no me acuerdo como se llamaba en la pelicula) crea a este nuevo Terminator después de la muerte de John Connor, una vez pasada la Guerra Nuclear.

Y Hulk... es un reverendo mugrero que ni si quiera quiero perder el tiempo en comentar sobre ello.

miércoles, julio 09, 2003

¡Anahuac libre! ¡Asturias libre!

He puesto una nueva mini sección de links dedicadas al conocimiento y lucha por Anahuac y Asturias. Aunque muy alejadas, ambas comparten muchas similitudes, siendo el mas importante el colonialismo cultural que trata de imponer el mismo estado (mexicano y español respectivamente).

martes, julio 08, 2003

Gran noticia... Brittney Spears no es virgen

Mientras el mundo se esta desbaratando en pedazos, hundiendose en uno de los peores momentos de la historia:

Apocaliptico desastre en Africa, Sars en Asia, caida economica en Norteamerica, terrorismo en Medio Oriente, ingobernabilidad en Sudamerica, colapso social en Mexico y Centroamerica, antisemitismo y racismo en Europa, pederastas en el Vaticano, cambio climatico planetario... y aún asi... la noticia que dá la vuelta al mundo es que Brittney Spears no es virgen.

1.- A quien le importa una chamaca fea (estan mejores otras) y sin talento.

2.- Era un secreto a voces.

--__-- Señoras y Señores, este es el futuro del "Cuarto Poder" --__--

domingo, julio 06, 2003

Mini Vacaciones en 4 de Julio

Este fin de semana me fuí a vacacionar a Corpus Christi, Texas. Al principio el clima estaba sumamente desastroso ya que estaba chispeando el primer día. En un lugar donde el mar (o mas bien la bahía), la pesca, la playa y el sol son los atractivos... pues simplemente dejaban de existir para convertirse en un tipico día irlandes. Pero a nadie le importo la lluvia, y todos salieron al malecón en el downtown de Corpus Christi a celebrar el día de la independencia estadounidense o simplemente a salir a devorarse piernas de pavo con todo y una coke. Lo mejor fué en la noche, ya que los fuegos pirotecnicos marcaron el momento cumbre de la celebración de independencia.

La vigilancia estuvo ma'o'menos (mas o menos) ya que un par de patrullas estacionadas no va a impedir cualquier caso de vandalismo o terrorismo (con eso de que esta en boga) mientras el resto del cuerpo policiaco del Condado de Nueces esta desfilando en pleno malecón de Corpus Christi. A eso si le doy un tremendo tache... X, porque uno ya no puede lo suficientemente inocente como para andar turisteando sin pensar en cualquier cosa que "pueda" suceder.

miércoles, julio 02, 2003

El mundo de los Sueños

Ayer en Coast to Coast AM (la cual se puede escuchar por la 1490 am) hablaban sobre los sueños y como saber si estamos soñando o no. Decían que una manera de saber si estamos soñando, es acostumbrarnos en la vida real a leer lo que sea pero leer algun letrero o anuncio. Después de leerlo, dejar de verlo por un momento, y de inmediato volver a leer el mismo anuncio. Si en la segunda vez leemos lo mismo, entonces estamos despiertos, pero si volteamos la segunda vez, y dice algo distinto... entonces estamos en el mundo de los sueños.

Suena interesantes, pero al parecer cuando soñamos muchas veces no nos percatamos de que simplemente soñamos, pero los expertos dicen que si uno toma conciencia de que se trata de un sueño, entonces podemos hacer muchas cosas fascinantes. Una cosa sorprendente sería conocer nuestro guía del sueño. Este misterioso guía (el cual de acuerdo a los expertos cada quien tenemos) nos podría ayudar a resolver nuestros problemas, o incluso enseñarnos muchos misterios de la vida (a decir de los expertos).