lunes, octubre 29, 2007

Primer transmision de Ra'yo Xudi TV

Primer transmision de Ra'yo Xudi TV.

El dia de muertos entre el pueblo Hñahñu u Otomi, en Mexico.



El culto a los muertos entre el pueblo indigena de los Hñahñu u Otomies. Las creencias y cosmovision del pueblo Hñahñu. La importancia de la relacion con los muertos para los indigenas. Como poner el altar de muertos de acuerdo a los preceptos Otomies. Un documental indigenista. Es decir, un documental por mexicanos para mexicanos. Una idea original de Ra'yo Xudi TV, television indigenista, la television del despertar.

Los otomies fueron el pueblo que establecio las bases en las que se fundamentaron las demas culturas mas modernas como las Mexicas, e incluso la actual cultura mexicana. El culto a los muertos proviene de los otomies.

Arranca Ra'yo Xudi TV

Arranca Ra'yo Xudi TV.

Como parte del evolucionar de la forma de enseñar de su servidor, junto con el grupo Atl-Tlachinolli se ha realizado la transicion de los programas de radio a un formato en Internet.

Ra'yo Xudi TV se convierte en el brazo difusor de Atl-Tlachinolli. Por lo que se convierte automaticamente en el Petalo de la Guerra del grupo. Y con ello, se funda el Movimiento Indigenista Renacentista del Anahuac, el MIRA. El MIRA tiene por el momento funciones primordiales en la difusion y explicacion de nuestra verdadera cultura y patria indigena a los mexicanos. El Petalo de la Guerra es en lugar de algo armado, el ejercito propagador de los altos ideales y las enseñanzas de nuestros ancestros indigenas.

Un paso pequeño, pero muy decidido y honesto.

lunes, octubre 22, 2007

Invitacion a crear una asociacion indigenista de ayuda social y ecologista

Se esta formando una asociacion de ayuda social y ecologica con fundamento indigenista y miras a la transformacion de nuestro entorno de acuerdo a los ancestrales ideales del Anahuac y la filosofia de Netzahualcoyotl.

La asociacion se denominara Calpulli Netzahualcoyotl.

Lejos de universalizar con un termino indigenista generico, preferimos focalizar nuestras ideas y acciones basadas en la ideologia Netzahualcoyotliana. Adheriendonos e imitando la vida y obra de Netzahualcoyotl es que queremos emprender una asociacion que brinde ayuda a la comunidad.

Invitamos a todos los interesados, sin importar su membresia en grupo, calpulli, o asociacion distinta.

Que comunidad queremos ayudar?

La tuya, la mia. Porque pensamos en que la ayuda se necesita en pueblos lejanos como los africanos, cuando en nuestra propia ciudad, en nuestro pueblo o localidad existen marginados empobrecidos, y sin voz.

Sera nacional?

Es la intencion, sin dejar de ser local. Queremos que si tu eres de determinada ciudad mexicana, y tengas conocidos a los que puedas adherir, puedan trabajar en dicha ciudad ayudando y protegiendo. La nocion del altepetl (ciudad) debe ser ante todo lo primordial. Pues de que sirven los nacionalismo y patrioterismos con cada altepetl deteriorado socialmente.

Que acciones se pretenden hacer?

Se desea ayudar principalmenta a ninos, ancianos, mujeres vulnerables, y los sin voz. A traves de colectas de cosas que ya no use la gente en casa se podran distribuir a los distintos centros de ayuda, asilos, guarderias, y gente desvalida o sin hogar. Se diseminara el mensaje a traves de medios impresos y electronicos sobre la ayuda requerida. Cuando no se tenga cosas con que poder ayudar, se debera asistir a los distintos centros de asistencia, asilos, o guarderias a entretener con historias sobre nuestro pasado, y primordialmente educar valores netzahualcoyotlianos a la comunidad.

Cual es la ideologia de Netzahualcoyotl?

Su impresionante humildad, su amor por los demas, su deseo de proteger a los desvalidos y alimentar a los abatidos son las caracteristicas de la personalidad de Netzahualcoyotl. Su deseo de superacion a pesar de quedar huerfano vagando entre las calles y montes durante su infancia. Pero el tenia ciertas normas y valores que incluso otros pueblos y naciones tomaban en consideracion, teniendolo muy en alto como sabio de la estructura social y bienhechor de la comunidad. Solo por mencionar algunas: Creia en llevar una vida de trabajos, estudios, y entendimiento. Sabia que la sociedad funcionaba solo sin los vicios del alcohol, al cual combatio fervientemente. Era un seguidor de las ideas toltecas de combatir al yo-interno enemigo para convertirse en mejor persona. Estaba en contra de las practicas de brujeria y hechiceria nocivas para la salud y el bienestar. Era diplomatico cuando era idoneo, como la tolerancia a otras creencias religiosas, pero era guerrero y combativo cuando imperaba la injusticia, peligraba la libertad, o se cometian maldades contra el pueblo.

En que puede ayudar basarnos en Netzahualcoyotl?

Acolmiztli Netzahualcoyotl, hijo de Ixtlilxochitl, a pesar de haber nacido en buena cuna, crecio en la orfandad y la pobreza extrema. Despues, cuando fue recogido por sus tios y primos de Mexico Tenochtitlan, laboro en trabajos de la construccion como trabajador, mientras los demas ninos no tenian que hacerlo. Al crecer sufrio la persecucion de su enemigo, Tezozomoc de Atzcapotzalco, y despues del golpista Maxtla. Huia de pueblo en pueblo sin trabajo estable. Sin embargo todos eso anos de trabajos y penas que sufrio Netzahualcoyotl fueron recompensados, pues todo lo que aprendio lo pudo aplicar como un sabio gobernante, al reconquistar su pais. Se convirtio en un gran poeta, ingeniero hidraulico, arquitecto, filosofo militar, diplomatico, y lider. Todo eso lo logro a pesar de haber pasado hambres y penas. Eso es lo que queremos que aprenda la gente de cada comunidad, de cada ciudad, que esta pasando por situaciones dificiles. Aunque las cosas parezcan estar en contra, con perseverancia y astucia pueden salir adelante.

El calpulli es de un grupo religioso o politico?

Ningun grupo religioso, y la mision no es religiosa, pero si espiritual. Sea la que sea tu religion, puedes poner en practica tus preceptos siempre y cuando no esten en contra de la convivencia harmoniosa.
El calpulli indudablement estara ligado tanto al grupo Atl_Tlachinolli como a otra agrupacion politica que se creara tambien basados en los preceptos de Netzahualcoyotl y del indigenismo del Anahuac.

Si estas interesado/a, porfavor contactanos.
Mandanos tu nombre o fecha de nacimiento (para mostrarte tu nombre calendarico) y la ciudad o comunidad que crees puedes estar a cargo.
Nos puedes comunicar por medio de los siguientes correos:
tlacuilopilo@yahoo.com
atl_tlachinolli2012@yahoo.com