miércoles, mayo 23, 2007

La pobreza extrema en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Esto es una parte de una entrevista que hice a un habitante de la colonia Bruno Alvarez, en el poniente de la supuestamente exitosa ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Seguir sufriendo - pobreza en Nuevo Laredo.



A pesar de lo que dicen los gobernantes de Nuevo Laredo, personas notables y demas adefecios de la sociedad fronteriza, sus mentiras se derrumban tan solo con darse una vuelta por esta ciudad de contrastes. Lo grave de este asunto es que por un lado la gente se llegue a tragar las mentiras sistematicas que se han bombardeado entre la ciudadania de Nuevo Laredo. Y por otro lado, es altamente preocupante que los medios de comunicacion en Nuevo Laredo sirvan de tapaderas de aquellos en el poder para engañar a la pobre gente. Airecable canal 29, Televisa canal 57, periodicos y revistillas de pacotilla han estado sospechosamente del lado del poder cual secuaces intrigantes en este drama en Nuevo Laredo.

Porque los medios anteriormente citados no han tenido los huevos para mostrar lo que aqui les muestro yo? Acaso en verdad nos hemos convertido en una Republica Spotera, en la cual los "spots" comerciales dominan los medios, y por ende, la busqueda de la verdad para el pueblo. Vean por ejemplo lo que hacen periodicos como El Mañana, Primera Hora, y el Diario, donde alguna vez you escribia mis columnas. Dichos periodicos se han volcado por dos temas en Nuevo Laredo, la violencia sangrienta exagerada (el amarillismo) y la lambisconeria con las altas esferas del poder o los partidos politicos.

La maxima del periodista es la busqueda de la verdad, y mostrarle la verdad al pueblo de manera fiel, integra, equilibrada, y justa. Todos los periodicos, El Mañana, El Diario, Primera Hora, y la television, Airecable canal 29, Televisa canal 57, y los demas, se han restregado por sus huevos esta hermosa maxima del periodismo. Los trabajadores, que por cierto no tienen velo en el entierro, podran excusarse (los que puedan) de que ellos reciben la linea editorial de parte de los dueños, editores, o directores. Aqui la culpa es de todos si nos vamos desde un punto de vista racional Kantista, en el que todos jalan agua para su molino. Pero especialmente de aquellos encargados de cada estacion televisiva y cada publicacion periodica. Mezquinamente estan mas interesados en sus propios intereses, sean aquellos pecuniarios (para centavearse una lana), partidocratico (para quedar bien con su partido), o intereses politicos (como aquellos que nos restriegan su jeta en todos lados para algun puesto politico).

Acaso no tienen tiempo de darse la vuelta por esta ciudad corroida por la miseria y el abandono? Es posible que no, pues estan mas calientes con sus puestazos que les puedan dar el alcalde de Nuevo Laredo o de Ciudad Victoria. Los medios tienen la OBLIGACION de fungir como perros guardianes de lo que sucede en la comunidad. Los medios en Nuevo Laredo se pasan dicha obligacion por el arco del triunfo. Ellos son LOS RESPONSABLES de que el pueblo este enterado de la VERDAD que sucede en Nuevo Laredo. Aqui, en Nuevo Laredo, los medios se callan el nivel de pobreza que vive la gente. Que acaso eso no es noticioso? Que acaso eso no es digno para esa pinche gente de pipa y guante de publicar en sus mediocres medios? Ah, pero la vida es un tanto rara, pues no sean sus hermosas hijas o esbeltas esposas las que fuesen violadas o asesinadas en aquellos desoladas parajes de las afueras de Nuevo Laredo. Entonces si, lanzarian una cruzada para encontrar a los responsables. Y posters aqui, y avisos por aca, y entrevistas a los mandos policiacas, etc. Pero como no es su familia, como no son sus amigos o compadres, a no, ahi si no... "pinche gente naca, que se arreglen ellos como puedan" dirian los medios de comunicacion neolaredenses.

Aqui les muestro este video, un tanto corto, como muestra del drama infernal que se esta viviendo en esta "maravillosa" ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas. De buenas que vivimos en tiempos de la Internet, en donde es el ultimo reducto de libertad. De haber sido veinte años antes, la gente nunca se enteraria del drama en Nuevo Laredo. Los medios de comunicacion tienen sangre en sus manos, pero aqui les muestro tan solo un pedacito de ese drama.