jueves, marzo 30, 2006

Respuesta a Eduardo Arredondo, lector de TlacuiloPilo

Antes que nada quiero agradecerle profundamente a Eduardo Arredondo por haberme escrito a traves de mi correo electronico, al cual todos pueden hacerlo para dar sus puntos de vistas. Muy poca gente se toma el tiempo de subrayar algo que a ellos personalmente no les agrada, o que no estan de acuerdo. Creo que es muy importante lo que hace Eduardo Arredondo, y por ello, y para respetar su mensaje, dare entre parentesis lo que me escribio e intercalado ire poniendo mis respuestas a sus comentarios.

Eduardo: "Primero que nada estoy muy de acuerdo en que Aznar no tuvo que meter sus narices y decirnos por quien votar, pero creo que las recciones por el PRI y PRD fueron adecuadas, el congreso hizo una recomendación, pero fuera de ventilarlo en los medios no se le puede correr o meter al bote a Aznar."

No es de meter al bote, al manicomio a Aznar, aunque si expulsarlo. Lo que yo digo es que no fue muy equilibrada la reaccion ante Aznar como lo fue con Hugo Chavez, presidente de Venezuela. Creo que si en verdad el PRI y el PAN estuvieran en realidad preocupados, hubieran hecho lo mismo con Aznar. Ahora, era Chavez solamente se esta defendiendo naturalmente de un ataque que hace un partido de otro pais. En el caso de Aznar... ojo, su invitacion a votar por Calderon (porque no fue otra cosa) no respondia a alguna situacion a su imagen o persona. Mas bien voluntariamente abrio la boca, mientras que Hugo Chavez lo hizo en una normal defensa propia que incluso usted Eduardo y yo hubieramos hecho. Si yo usara su imagen, señor Eduardo, en un comercial, sea un anuncio de Kotex o de Jumex, usted como quiera pegaria el grito en el cielo por usar su imagen. Claro, la diferencia es que usted es una persona privada, y Chavez es una persona publica, a lo que tendria que aguantar mas vara, para tampoco garrotazos del foxismo.

Eduardo: "Dicho esto, lo que es preocupante de Chavez no es lo que haya dicho o no, sino lo que está haciendo. Hay célula bolivarianas en México apoyando a López Obrador, hay vínculos del PRD con el partido de Chávez, el hecho de que se haya hablado del eje México-Venezuela-Cuba me pone de nervios:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=230028"

Eso de las celulas bolivarianas habria que desahogarse con pruebas, primero. O acaso no lloriquen con el mismo reclamo, hasta eso justo, los becerritos de Fox, los hijos de Martha Sahagun. Tienen que haber pruebas, porque eso de que "dicen", "oyeron", y "vieron" me suena un poco maleta. Ahora, supongamos señor Eduardo que en realidad operen celulas bolivarianas en Mexico. Pensemoslo friamente, sin patrioterismos chafas. Si Mexico siempre ha estado abierto a ideas e influencias del extranjero, incluyendo el nazismo en los 1930's y en los 1990's, ahora porque nos sorprendemos con estas celulas que haya metido Hugo Chavez? Cuantas veces no dejamos que se nos influya hacia una doctrina agachona pro-EEUU a traves de "simposiums", inversionistas, y empresarios? Al final esas tambien son celulas estadounidenses, y operan en Mexico para influirnos y llevarnos, en este caso, hacia un amor incondicional por el libre comercio. A mi lo que me da miedo es la palabra "celula", que tal vez sucedio con muchos. Cuando se usa el termino celula nos hace pensar en espias, saboteadores disfrazados, entrenando o reclutando. Pero aparte de esto, Vicente Fox, por quien por cierto yo vote y represente en la casilla que me correspondia señor Eduardo, recibio dinero del extranjero de "celulas" empresariales. A poco no se acuerda las carretillas de dinero que le mandaban de Holanda hacia Amigos de Fox. Yo me acuerdo, porque yo estab ahi, sabia lo que sucedia. Y asi como calle con esas carretilladas de dinero extranjero, tambien lo hago con las celulas bolivarianas, porque personalmente pienso que Mexico en este momento ya esta como una prostituta avejentada... De que sirve mas o menos influencia extranjera, si el daño ya se nos hizo desde la caida del tlahtocayotl de Cuauhtemoctzin. Y es que con esto de la globalizacion, disculpe usted señor Eduardo, pero ya nos chingamos. No solo vamos a recibir influencias de nuestros vecinos del norte, sino tambien de los del sur como Venezuela, nos guste o no nos guste. Por eso le digo, a esta prostituta tricolor que mas le da mas "influencias malignas de regimenes misteriosos".

Eduardo: "Por otro lado creo que no puedes negar que Chávez es un dictador, que está empobreciendo a Venezuela, que se cree Simón Bolivar, óyeme el haber quitado el congreso y cambiar la Constitución de Venezuela para que él pueda estar el tiempo que quiera lo califica como antidemocrático ¿no crees?"

Lo niego. Hugo Chavez no es un dictador. Venezuela esta pobre, pero no esta siendo empobrecida, que es muy distinto. En efecto, Hugo Chavez se cree Simon Bolivar, que pienso yo es lo unico malo de Chavez, porque personalmente pienso que hubieron otros libertadores mas dignos que Bolivar. Hugo Chavez no es antidemocratico, lo niego, o solo que tambien Morelos, Benito Juarez, y Venustiano Carranza fueran antidemocraticos por igual cambiar la constitucion.

Hugo Chavez no es un dictador porque fue electo por el pueblo de Venezuela, al igual que George W. Bush, Vicente Fox, Saddam Hussein, y Nelson Mandela en sus respectivos pueblos. Para mi dictador es Pervez Musharraf, presidente de Pakistan, ya que el si dio un golpe de estado. Y fijate, Eduardo, EEUU apoya a un golpista. Que se pongan de acuerdo los del Sacro Imperio Cocacolero Americano al escoger sus amigos, porque por un lado tienen como compadres a unos dictadorsuchos como los Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita, pues son Monarquia y la monarquia es dictadura, y por el otro le tiran pedradas al pobre de Hugo Chavez.

Eduardo: "Otra cosa que creo que no recuerdas (o no quieres recordar), Fox estuvo en contra de la guerra de Irak, incluso hasta salió en TV Nacional para poner esa postura. Esto nos llevó a un enfriamiento en la relación con E.U. así que no checa que lo del rancho, no es cierto que de ahí se anunció la guerra de Irak, es una gran distorción."

No es distorcion Eduardo. Tienes razon en unas cosas, pero mejor dejame y te recuerdo ese pasaje de la historia mexicana. Cuando iniciaron los bombardeos de Iraq, los cuales fueron transmitidos en vivo por CNN y MSNBC, Bush estaba en el rancho de Fox y despues se habian juntado en otro lugar ahi mismo en Guanajuato. Ahora, mientras estaba el bombardeo, CNN de aca de Estados Unidos puso un recuadro en donde salian los dos, Bush y Fox, anunciando el bombardeo. Eso si, la girafa estaba calladita como una tarada, pero en todo momento asentia lo que Bush decia. Esto no es distorcion, porque yo lo vi en vivo en la television. O que, ya veo visiones? Acuerdense que en Mexico les dan las noticias al estilo Loret de Mola, es decir, puras pendejadas. Y aca en EEUU, hasta eso, si dicen las cosas como son. Paso el tiempo, meses, y los priistas y perredistas criticaron la posicion de Fox, y le exigieron fijar una postura juarista. La girafa trago camote, y salio en la tele, fijando su postura en contra de la guerra. Y si, eso llevo a un enfriamiento o incluso algo peor, porque a ese anuncio que dio Fox cuando interrumpio las novelas fue considerada una traicion para Estados Unidos.

Eduardo: "Por último eso de que López Obrador está con los pobres no hace más que darme una carcajada. El peje está usándolos de bandera política, es un populista con tendencias autoritarias que bien demostró cuando fue Jefe de Gobierno. Además tanto que te quejas del PRI, ¿a poco no fue priista AMLO? ¿Camacho Solís (muy cercano de salinas)? ¿Ebrard (salinista también)? Hace poco Madrazo dijo que eran primos los perredistas."

Que quieres que te diga! Tu dices que Andres Manuel Lopez Obrador no esta con los pobres, yo digo que si. Como le hacemos ahi? Eso ya es tu opinion contra la mia, donde NINGUNA opinion va a imponerse sobre la otra. Ahora, todo es desde el cristal con que lo miras eso del populismo y autoritarismo que tanto gritonea la chachalaca mayor, como le diria Lopez Obrador. Si para ti es populista Andres Manuel Lopez Obrador, para mi no, para mi el populista es Fox. Y te repito, yo vote por Fox, no soy panista, pero era seguidor de Fox, y ahora al ver su comportamiento me hace pensar que no es mas que un populista con una pizca de pueblerino (con eso de sus comentario de que las mujeres son lavadores de dos patas y otras pendejadas presidenciales que a las pruebas me remito). Tu dices que Andres Manuel Lopez Obrador es autoritario, yo digo que no, y mas bien pienso que Fox es el autoritario al querer imponer su voluntad metiendo las manotas en el proceso electoral. Y en efecto son manotas, porque este humilde TlacuiloPilo tuvo el... digamos la oportunidad, de saludar personalmente al ahora presidente Fox cuando vino a Nuevo Laredo.

Eduardo: "Así que no te engañes, es cierto que AMLO puede ganar las elecciones y que mucha gente lo quiere, eso no lo niego. Pero habemos muchos que no nos chupamos el dedo."

Estimado Eduardo, una cosa es que quieras debatirme, e incluso reclamarme, porque no? Pero es de decirme "no te engañes". Con todo el respeto que te mereces, pero ese es mi problema, asi como es el tuyo cuando tu votes por cualquier candidato que no sea AMLO. Que no te chupas el dedo, yo tampoco. Cada quien puede decir eso. Los chilangos de Mexico DFectuoso pueden decir que ellos saben mas que nosotros porque ya tuvieron a Andres Manuel Lopez Obrador. Pues como te sabe que yo puedo decir que nosotros en Nuevo Laredo podemos saber mas, porque desde Agosto del 2003 se desato una guerra (literalmente) por culpa de la girafa Fox. Ya quisieramos aca en Nuevo Laredo tener los indices de violencia que tienen en el DF. Haya al menos se matan a la antiguita, a cuchilladas o balazos. Aca en Nuevo Laredo, gobernado ya por el PRI y por el PAN de alguna forma u otra, se dan con bazukasos, granadas, bombas fragmentarias, cuernos de chivo, entre otras. No ha habido una calle o cuadra que haya tenido ejecuciones, bombazos, o incluso batallas (como las de la Avenida Reynosa, la de la Reforma, y recientemente la Viveros-Madero). Que tipo de foxipais es este? Que crees que pensamos en Nuevo Laredo cuando sale la girafa Fox o su esposita hablandonos de que lo bien que esta el pais. Esto ni si quiera es un pais. Aqui en Nuevo Laredo estamos peor que en Iraq, y no lo digo yo antes de que me debatas, lo dice el Departamento de Estado de los Estados Unidos... ojo. Por eso yo personalmente voy a votar por Lopez Obrador. Que crees que me preocupe mas, las celulas bolivarianas o la guerra que vive en Nuevo Laredo?