lunes, abril 03, 2006

El fracaso de Vicente Fox en Nuevo Laredo

El fracaso del denominado Mexico Seguro por el gobierno foxista ha sido rotundo en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Y luego fue cambiada por Frontera Segura para dejar ya en el pasado el programucho creado desde Mexico DF.

A pesar de todo lo que diga Vicente Fox, de que Mexico ahora es seguro, son puras mentiras populistas demagogicas, pues Nuevo Laredo es un verdadero desastre. Ya no aguanta Nuevo Laredo tantos muertos. Tan solo esta pasado fin de semana fueron cinco los muertos y ejecutados. La sangre sigue corriendo imparable ante la voraz violencia imparable por los gobiernos federales, estatales y municipales. Y mientras en Mexico DF siguen enajenados con su "indice de criminalidad" solo porque mataron a una vietnamita, aca todos los dias, a todas horas, siguen apareciendo muertos en las calles de Nuevo Laredo. De hecho ya no existe una sola calle, avenida, o plaza donde no haya sucedido alguna ejecucion, un levanton, o de plano una batalla entre malosos.

Debemos reconocer que el gobierno de Vicente Fox le fallo a Nuevo Laredo. Y a pesar de que en una entrevista recientemente hecha a Univision Fox haya dicho que en Mexico ya no existe el crimen y la gente puede salir tranquila a las calles, rapidamente fue callado por la reportera. Ya no tienen con que defenderse los panistas y foxistas, pues el arroz negro para ellos, y para Calderon, es Nuevo Laredo. Tan solo cuantos candidatos han venido a Nuevo Laredo? De todos los coyones solo uno, Andres Manuel Lopez Obrador. Ni la dientona de Patricia Mercado, ni el hablador del Dr. Simi (con eso de que es candidato ciudadano), ni mucho menos Roberto Madrazo o Felipe Calderon.

Si en Nuevo Laredo votamos por Felipe Calderon, candidato del PAN, significaria darle una aprobacion a la gestion de seguridad publica a Fox. Cosa que no se merece en lo mas minimo. Aunque existan aquellos que digan que la culpa de lo que esta sucediendo no es de Vicente Fox, si, si lo es. El esta a cargo de la AFI, PFP, e incluso es comandante supremo del Ejercito mexicano. De todos, ninguno ha hecho algo en Nuevo Laredo. Nadie ha podido hacer algo en Nuevo Laredo, pues la violencia ya rebaso desde el 2003 a todas las corporaciones policiacas nacionales y al ejercito. El sacrosanto ejercito mexicano igualmente ha perdido valor al verse empequeñecido por los atentados en Nuevo Laredo, incluso frente al cuartel militar de esta ciudad! Ni en Iraq! No hay un control en Nuevo Laredo, y al existir esta ingobernabilidad lo unico que se espera es una imparable escalada de la matanza que se esta viviendo en este carniceria que dia a dia vemos en las calles de Nuevo Laredo.