lunes, abril 24, 2006

Miente el gobernador Eugenio Hernandez Flores

El gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernandez Flores miente con toda su bocota en sus nuevo anuncios televisivos donde, según él, ha cumplido a los tamaulipecos.

¿Quien le irá a creer con toda la sangre que ha corrido en Nuevo Laredo? ¿Quien caera en las redes de los engaños del gobierno de Tamaulipas? Solo algún deserebrado cuyo juicio, razón y memoria no controle. Porque alguien que tenga un poco de coco puede darse cuenta de que el gobernador Eugenio Hernandez Flores engaña a Tamaulipas con sus mentiras pispiretas.

En el "spot" televisivo sale el gobernador Eugenio Hernandez con una serie de mensajes como por ejemplo que dizque nos ha cumplido a los que deseamos un patromonio, legalizando escrituras. Y con gran desfachatez, el spot cierra con un "Eugenio si cumple".

¿Que pensará, digo yo, los desalojados de la colonia Blanca Navidad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante esos mensajes televisivos de Eugenio Hernandez Flores? Por un lado el gobierno tamaulipeco presume a viva voz de su "preocupación" por los desvalidos que se quieren hacer de una casita y una tierrita, y por el otro, permite e incluso alienta el desaolojo violento de colonias como la de Blanca Navidad en el municipio de Nuevo Laredo.

Antes de que fuesen desalojados, y sus casas y pertenencias destruidas ante la maquinaria burocratica y la de metal, logré entrevistar a una familia en plena colonia Blanca Navidad. Esto era porque me encontraba por esa area filmando un proyecto para realizar un comercial sobre la pobreza en Nuevo Laredo. Dicha familia me platicó que en reiteradas ocasiones, el presidente municipal Daniel Peña Treviño había ido con todo y camionetonas las perlas de la virgen. Supuestamente el PRI-gobierno los engañaba diciendoles que les iban a construir grandes parques, plazas, amplias avenidas. Cuando me contaban eso, yo volteaba a mi alrededor, y el panorama era desolador pues solo vil tierra y asoleados mezquites chuecos veía. La "civilización" en medio de ese tierroso calorón comprendía de casas de cartón, y las mejorcitas de madera. Aún así, ellos estaban orgullosos de esas casas por una sola razón, eran suyas, era por ende su patromonio, lo que tenían. Que pasa ahora, meses después de que el gobierno fué y violentamente destruyó la colonia Blanca Navidad. ¿Y las paradisiacas promesas del PRI-gobierno de Nuevo Laredo y de Tamaulipas? En la basura, o mejor dicho, destrozadas entre los restos de aquellas casas.

¿Ustedes creen que el gobernador Eugenio Hernandez Flores cumple?

Y ahi les va otra. La rampante violencia en Nuevo Laredo ya muy sonada incluso en los pasillos de la Casa Blanca en Washington DC es en verdad una verguenza para el gobierno Tamaulipeco. O al menos debería serlo, pues parece que ni verguenza les da. Tantas balaceras, con verdaderas batallas donde se utilizan granadas, bazukas, cuernos de chivo, y aún así el gobierno de Eugenio Hernandez Flores dice que el gober sí cumple. Tanta sangre que ha corrido, tantos cadaveres podridos que se han encontrado en Nuevo Laredo, y aún así
el gobierno de Eugenio Hernandez Flores dice que el gober sí cumple. Tantas victimas inocentes, tanto miedo, un creciente pavor, y aún así el gobierno de Eugenio Hernandez Flores dice que el gober sí cumple. Una delincuencia mucho peor que en otras ciudades como el Distrito Federal, donde los robos y asaltos no paran, y aún así el gobierno de Eugenio Hernandez Flores dice que el gober sí cumple. Simplemente tanto pinche muerto en Nuevo Laredo, y aún así el gobierno de Eugenio Hernandez Flores dice que el gober sí cumple.

Que se lo crea su abuela. Por cierto, que la pobrecita abuela del gobernador Eugenio Hernandez Flores se abstenga de venir a Nuevo Laredo, porque aqui esta tan de la patada, que hasta paradita se la violan.