miércoles, abril 26, 2006

El gran ausente en el debate: Nuevo Laredo

Nuevo LaredoMuy contentos salieron los candidatos del primer debate presidencial, creyendo que habían abordado los "grandes temas" de la nación. Sin embargo, el gran ausente no fué Lopez Obrador, sino Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Felipe Calderón apenas terminó el debate sacó una serie de spots en que dice que Andres Manuel Lopez Obrador no fué al debate porque tenía miedo de debatir situaciones de la Ciudad de Mexico. ¿Pero entonces porqué Felipe Calderon, candidato del PAN, no tocó para nada el tema de la imparable violencia sangrienta que continua en Nuevo Laredo por culpa de su partidito. Las balaceras, ejecuciones, levantones, entambados, y bazukazos que se viven diariamiente en Nuevo Laredo ha venido sucediendo desde Agosto de 2003, producto de un pésimo manejo de Vicente Fox, panucho también, en materia de delincuencia organizada, en especial en la frontera. El PAN nunca entendió la frontera, y por eso se le salió fuera de control. ¿Porque Felipe Calderón no dijo en sus exposiciones que ni siquiera ha venido a dar la jeta por aca por miedo a la violencia en Nuevo Laredo? Habla mucho el "chaparrito de lentes" (adjetivo que le dieron los panistas) en una terrible guerra sucia en contra de Andres Manuel Lopez Obrador sobre la violencia y la deuda en el Distrito Federal. ¿Acaso no se muerde esa lenguota Felipe Calderon?

El desastre de Nuevo Laredo es netamente foxista, panista, y que no ande culpando a los años priistas. Pues en 71 años que tuvimos de dictadura priista, nunca se había desatado la guerra abierta en Nuevo Laredo como se dió desde 2003. Reprobado el PAN por Derechos Humanos, ya que en Nuevo Laredo la profesión más peligrosa es el periodismo. Muchos han muertos, compañeros míos, y el chaparrito de lentes ni siquiera se dignó a decir sobre esos muertos de Nuevo Laredo. Esta tan apendejado con el problemón de Lazaro Cardenas, que se le olvida y prefiere olvidarse sobre Nuevo Laredo. Y es que nosotros no tenemos la culpa de que el gobierno panista que esta en la presidencia sea un gobierno represor, que alienta la violencia y muertes contra los mineros paristas, y por el otro voltea la cara hacia el otro lado cuando se hablan de los periodistas asesinados y los periodicos bombardeados en Nuevo Laredo. Sin duda gobierno represor el foxista! Y esto me lleva a otra cuestión.

¿Porque los demas candidatos no aprovecharon lo de Nuevo Laredo? ¿Acaso no es suficiente sangre la que corre por las calles de Nuevo Laredo? ¿Acaso no es demasiado el terror que se vive en todas las colonias de Nuevo Laredo? Es sorprendente que ni Roberto Madrazo, que tanto necesita pegarle a Calderón, ni Campa o Patricia Mercado hayan hablado o referido a Nuevo Laredo.

En el debate el chaparrito de Felipe Calderon dijó que la solución en contra del crimen es... el deporte. Que venga aca ese enano y se paré en plena Avenida Guerrero a decirnos a los de Nuevo Laredo esas pinches pendejadas. Ya estamos hartos de tantas tonterias y mediocridad mercadotecnica! Como la propuesta panista en contra de los bazukazos y las cuernos de chivo va a ser el deporte. "Anden muchachos, no se anden disparando, quemando, cortando las cabezas, entambando, o violando... mejor practiquen el deporte." Y se burlaban los panistas de Elena Poniatowska, eso esta mucho peor! Felipe Calderón, no tienes ideas, y al no mencionar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, demostraste que eres un inepto que nunca romperás con los pecados de Vicente Fox.

Si Madrazo, Campa, o Mercado, no van a aprovechar esta indiferencia hacía Nuevo Laredo, lo debería de hacer Andrés Manuel Lopez Obrador, candidato de la Alianza por el Bien de todos, y que por cierto si vino a Nuevo Laredo el 2 de Octubre de 2005. Lopez Obrador debe capitalizar el gran desatino que ha tenido el PAN en Nuevo Laredo, incluyendo también al PRI pues aquí gobierna localmente. Antes de que diga la jirafa Fox "...y yo porque?", y antes de que los panuchos persinados se pongan a defender a su partiducho de mis garras, tienen que saber que es menester del gobierno federal el salvaguardar y dar acción en Nuevo Laredo tras las series de batallas campales. Pero no lo hizo, no lo ha hecho, y no lo va a hacer. El "Mexico Seguro" fué un fiasco total de los subditos de los Legionarios de Cristo, los panistas. A los AFIs y PFPs que han mandado a Nuevo Laredo, o los han balaceado apenas llegan al aeropuerto Quetzalcoatl de Nuevo Laredo, o de plano los ejecutan. El gobierno de Vicente Fox falló en Nuevo Laredo. Y Felipe Calderon será igual.

Ese fué el gran ausente del debate, una ciudad que esta inmersa en una guerra urbana. Tanto hablan los chilangos y regiomontanos de Nuevo Laredo, la critican, pero a la hora de debatir, a todos se les olvida que aún esta dentro del mapa de Mexico. Nuevo Laredo viena a simbolizar esa piedrecilla en el zapato, o esa peluza que metemos bajo el tapete y no queremos saber de ella. Así es Nuevo Laredo, Tamaulipas, la ciudad más insegura de la Republica Mexicana, y según a la Casa Blanca en EEUU, una de las mas inseguras del mundo entero.