domingo, marzo 06, 2005

Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo permite compra de examenes

La Universidad Tecnologica de Nuevo Laredo ha estado permitiendo la compra y venta de examenes de algunos maestros. Esto significa que existen alumnos que acuden con ciertas personas para comprar los examenes de las materias en que serán examinados. El nombre de dicho alumnos no se publicaran, por razon de proteger su identidad. Pero se ha comprobado que existe algun vinculo entre las oficinas de la UT de Nuevo Laredo que guardan dichos examenes hasta la fecha designada, y alguna otra persona que se encarga de fotocopiar dichos examenes para despues venderlos a alumnos interesados.

Esta es sin duda alguna una razon mas para no inscribirse a la Universidad Tecnologica de Nuevo Laredo, la comunmente llamada UT de Nuevo Laredo. Estos datos han sido corroborados a su servidor tanto por el maestro afectado, como por testigos que han visto a tales alumnos con copias de examenes por venir. El caso puede ser aislado, pero indica la falta de profesionalidad de parte de los administrativos asi como de la rectoria de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

La Universidad Tecnologica se jacta de ser una institucion con "valores", pero en la practica no lo lleva a cabo. El rector, los directores de carrera (especificamente la directora de la carrera de Clasificacion Arancelaria y Despacho Aduanero), administrativos y posiblemente ciertos maestros, permiten este tipo de situaciones, en que los alumnos compran literalmente los examenes a individuos no identificados de la Universidad Tecnologica de Nuevo Laredo. ¿Confiaría usted en una universidad cuya enseñanza es la doble moral? ¿Confiaria usted en una universidad donde la corrupcion abunda? Si usted opina que no, le sugiero inscribirse o inscribir a sus hijos en otra universidad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

No es posible que la corrupcion que tanto aqueja a nuestro pais haya permeado hasta las mismas aulas de las escuelas y universidad publicas. Para prueba... un boton. ¡Y vaya boton! La Universidad Tecnologica de Nuevo Laredo es sin duda una institucion publica para desconfiar totalmente. Desconfianza por parte de los alumnos. Y no olvidemos la desconfianza de estos maestros honestos que realizan sus examenes con anterioridad, para que luego les saquen copias otras personas y los vendan en la misma UT de Nuevo Laredo. Y el resto de los maestros de la Universidad Tecnologica de Nuevo Laredo, en especial una, es irresponsable y para no preparar sus catedras o examenes prefiere aplicar examenes orales.

Sin duda la corrupcion y la injusticia ha corroido el sistema educativo mexicano. La Universidad Tecnologica de Nuevo Laredo es prueba de ello.

link