jueves, marzo 02, 2006

Inseguridad en Nuevo Laredo vs. Mexico DF

El departamento de Estado de los Estados Unidos volvio a decir que en Mexico sigue aumentando la violencia, en especial señalo a Nuevo Laredo, del cual se dijo las cifras de violencia y criminalidad aumentan imparablemente. Pero hay muchos en los medios de comunicaciones a nivel nacional que le tiran a Andres Manuel Lopez Obrador, candidato de la Alianza por el Bien de Todos, por la supuesta violencia en Mexico DF. Como nadie dice nada de la violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas? Porque los medios se concentran mas en resaltar uno o dos hechos de violencia en el Distrito Federal, cuando en Nuevo Laredo son literalmente ya decenas de tiroteos, balaceras, e incluso bombardeos por semana. Porque no se coloca eso en la balanza?

Eminencias y autoproclamados "eruditos de la comunicacion" como Oscar Mario Beteta, Pedro Ferriz de Con, Jorge Fernandez Melendez, Carlos Loret de Mola, entre otros tantos que se dedican a hablar sobre "el desastre" que supuestamente dejo Lopez Obrador con el unico proposito de desprestigiarlo electoralmente. Los enemigos politicos del peje son tendenciosos, pues los niveles de violencia son mayores en Nuevo Laredo que en la Ciudad de Mexico, a pesar de que Nuevo Laredo es mucho mas pequeña y menos numerosa que el DF o el Area Metropolitana. Porque el pelon capitalista, Oscar Mario Beteta, nunca habla de la ruina que el PRI ha dejado a Nuevo Laredo, o la sangre que ha dejado correr el PAN en dicha ciudad fronteriza? Porque se calla lo de Nuevo Laredo en su programa "En los tiempos de la radio ". Porque el prefiere al PRI o al PAN en el poder que al PRD, y lo ha dicho insistentemente. Lo grave es que Oscar Mario Beteta confunde a la gente sobre lo que en realidad es noticia.

De igual manera sucede con el garbancito teletonesco, Pedro Ferriz de Con, que a traves de su programa de radio en Imagen se la pasa criticando a Andres Manuel Lopez Obrador (nombre completo que Ferriz de Con no osa pronunciar) con el asunto de la inseguridad en la ciudad de Mexico. Si, existe inseguridad en Mexico. Pero es mucho mayor, incluso en importancia noticiosa, lo que esta sucediendo en Nuevo Laredo. Pedro Ferriz de Con prefiere ignorar y no hablar sobre los atentados a periodistas en Nuevo Laredo, las granadas, las balaceras, ajustes de cuentas, entambados, levantones, cazados, ejecutados, y hasta simples robos de autos. Que interes tiene Pedro Ferriz de Con en engañar al resto de la republica? El de siempre, politico y egocentrico. Porque el señor Pedro Ferriz de Con no pone en perspectiva a los partidos politicos que gobiernan en Nuevo Laredo, el PRI a nivel municipal y el PAN a nivel federal? Porque sabe, al igual que el pelonchas de Oscar Mario Beteta, que si se la pasan hable y hable de la guerra que se vive en Nuevo Laredo, los votantes se inclinarian ciegamente hacia el PRD.

El resto como Joaquin Lopez Doriga, Guillermo Ortega, y Javier Alatorre hacen mayor incapie en las noticias de la Ciudad de Mexico. Uno ejemplo CLARISIMO fue cuando en Nuevo Laredo el Periodico El Mañana fue atacado con granadas y rafagas de alto calibre. Solo en Iraq sucede eso! La noticia, por orden de importancia, debio haber sido la que dominaria al momento de haber sucedido. Pero no, en sus noticieros siempre estan empecinados en mostrar las noticias centralistas, las del DF. Ya estamos cansados de que no se haga un balance correcto a nivel periodistico. O acaso les da miedo que el resto de Mexico se entere que Nuevo Laredo es un claro ejemplo de como el gobierno federal y las corporaciones policiacas han perdido las riendas de la gobernabilidad? Recibiran linea? O sera el mismo caso que el de Oscar Mario Beteta y Pedro Ferriz de Con, que por su rabia alebrestradora contra Andres Manuel Lopez Obrador decidan ignorar la guerra total que se vive en Nuevo Laredo (ciudad netamente priista) para enfocarse en unos problemillas en la capital de la ciudad. Caballeros, dejense ya de tanto centralismo! Como se recuerda esto con aquel episodio cuando Estados Unidos invadio Mexico. Oficialmente fue invadido hasta que llegaron al Castillo de Chapultepec, siendo que desde mucho antes los estadounidenses ya tenian sus banderas ondeando en el cerro del Obispado en Monterrey.

Nadie esta viendo el problema que se esta viviendo en Nuevo Laredo. Nadie lo esta registrando. Estan mas preocupados con los segundos pisos en Mexico DF que en los centenares de muertos, miles de heridos (incluidos los inocentes, aguas) y el resto de la poblacion neolaredense aterrorizada por la guerra que se vive. Mexico esta cayendose a pedazos. Ignoro lo que suceda en otras regiones cuyos problemas son igualmente importantes, como en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, etc. Pero yo les puedo decir lo que sucede en Nuevo Laredo, y como no se esta haciendo entererar a la gente de lo que esta sucediendo, ni del pauperrimo desempeño del presidente municipal Daniel Peña Treviño y del gobernador Eugenio Hernandez Florez. Nadie resalta la ineficaz manera del PRI de gobernar. Ah, pero eso si! Cuando se trata del DF, hasta se quieren tragar vivo al Peje. Como todas las locuras que dicen del Peje no las dicen de Daniel Peña Treviño y del gober Eugenio Hernandez Flores? Al igual que hicieron con Mario Marin, porque nadie mete las manos en Nuevo Laredo? Tanto miedo le tienen al PRI y al PAN? O seran tantos los intereses? Porque al final de cuentas Andres Manuel Lopez Obrador nunca ha gobernado Nuevo Laredo. Y su contrario politico, el hablador de Vicente Fox SI HA GOBERNADO NUEVO LAREDO. Por logica politica, si Fox permitio que Nuevo Laredo se fuera por el caño, igual sera Calderon. Como nadie dice nada del PAN y Nuevo Laredo?

Tanto el PRI como el PAN, y todas las corporaciones policiacas, e incluido el "benemerito y patriotico" ejercito nacional. Todos ellos, han hecho de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la capital aduanera, un reverendo pinche desmadre. Nuestras calles ya no aguantan de tanta sangre. Por eso, y otras razones, yo voy a votar por el Peje.