miércoles, marzo 22, 2006

Porque quieren ir contra Chavez en vez de Aznar?

El señor presidente de Venezuela, Hugo Chavez, lanzo comentarios contra los panistas por spots televisivos donde aparece no solo su imagen sino la de Andres Manuel Lopez Obrador. Ante un simple comentario, hecho por el presidente bolivariano, ya se desgarran las investiduras los panistas porque supuestamente Chavez esta metiendo mano en asuntos de politica interna. Aqui mi pregunta es directa, porque el Partido Accion Nacional, los mochos del PAN, y el Partido Revolucionario Institucional, los asesinos del PRI, no dijeron ni pio cuando Jose Maria Aznar hablo en Mexico a favor del pelon Felipe Calderon? Porque el PAN ve como una amenaza a Hugo Chavez con sus comentarios, por cierto buenos y acertados, y no observa esa amenaza de "intrusion" en el chaparrito Aznar?

Aqui hay muchisimos intereses por parte del PAN, que no sabria por donde comenzar. Pues a leguas se ve una defensa de intereses de personajes identificados con la derecha, por ejemplo Aznar o Bush, y un ataque contra la izquierda, como Chavez, Castro, e incluso el pibe Kirchner. Sin duda si existe una maquinaria que esta funcionando transnacionalmente, para impedir que la izquierda gane espacios en el mundo. Llamenle un complot, o designios de los temibles Illuminati. Pero cuando el PAN acusa a Chavez, tambien debio de haberlo hecho cuando Aznar hablo, en Mexico, a favor de un candidato. El bolivariano Hugo Chavez no hablo en favor de Andres Manuel Lopez Obrador, hablo en su favor, muy diferente a Aznar.

Si Hugo Chavez recibe alguna llamada de atencion, por parte del IFE o por medio de cartitas diplomaticas, tambien deberia recibir igual o mayor llamada de atencion Jose Maria Aznar. Pues el chaparron de Aznar vino fisicamente a Mexico, hablo con mexicanos, y dijo literalmente que el ultraderechista Felipe Calderon era la mejor opcion para Mexico. Ojo! Chavez nunca ha venido a Mexico a decirnos por quien votar, porque el es un hombre comprometido primeramente con su pueblo. Hugo Chavez se ocupa de sus asuntos en Venezuela, en vez de andar como candil de la calle como los Foxes, Aznares, y ni que decir de los Bushes. Ya basta que anden colgandole milagritos a un hombre que lucha por los pobres de este continente lastimado por la exagerada opulencia del mercantilismo irracional y un libre mercado inhumano. Hugo Chavez ha sido un hombre comprometido por los pobres, inclusive estadounidenses, cuando envio energeticos en este pasado invierno. Mientras Jose Maria Aznar, el carita de ratoncillo, no solo metio a España en una guerra impopular, injusta, e infructuosa, sino fue el culpable por ende de los atentados terroristas mas grandes de ese pais, el llamado 11-M.

El Instituto Federal Electoral, IFE, encargado y arbitro de las elecciones mexicanas del 2 de Julio debe comparar en la balanza las acusaciones del PAN contra Hugo Chavez, pues seria injusto que a Aznar le perdonaran sus comentarios. El PAN y el PRI andan moviendole las aguas al IFE para no solo lastimar a Hugo Chavez internacionalment y culparlo de un antidemocrata o sabra Dios, sino que tambien quieren golpear duramente a la exitosa campaña de Andres Manuel Lopez Obrador.

Pero a Lopez Obrador, al Peje, le hacen lo que el aire a Juarez. Y es que a pesar de que era el bicentenario de Benito Juarez, el benemerito de las Americas, los panistas y priistas irrespetuosamente usaron ese mismo dia para insultar a Lopez Obrador y a Hugo Chavez. No deberia extrañarnos, porque esos que vociferan, esos que andan como chachalacas, son los mismos que denigraron el recuerdo de Benito Juarez al quitar los panistas su retrato pintado de los Pinos. A los panistas, igual que a los conservadores del siglo XIX, siempre se les van a ocurrir barbaridades para denigrar a los liberales, a los pensadores, a los creativos. Lo hicieron con Benito Juarez, cuando trajeron e instauraron como emperador a Maximiliano de Hasburgo. Y ahora lo quieren hacer con Lopez Obrador, y dejen ustedes, de pasada se quieren llevar entre las patas a Hugo Chavez. Les corroe hasta los huesos a la derecha mexicana cualquier defensa de los pobres y los indigenas, de los desvalidos y los iletrados. Por eso el odio del PAN y del presidente Fox contra Lopez Obrador, y en especial contra Hugo Chavez. En cambio, el PAN no toca a sus idolos diabolicos, a Bush, a Aznar, a Blair. Si tan solo recordemos que el unico mexicano que estuvo a favor de la guerra era Vicente Fox. Que acaso no recuerdan que Bush y Fox dieron el anuncio del inicio de la Segunda Guerra del Golfo en 2002 desde Guanajuato? Que acaso, mexicano, ya se te ha olvidado todo eso? Si tan poca memoria tienes, nunca podras salir de agujero en que te encuentras.