domingo, julio 16, 2006

La solucion no es la izquierda o la derecha.

Muy conocido es ahora el impasse en que se tiene a Mexico, tanto de la derecha como de la izquierda. Se esta jalando al pais, y a la nacion, en dos. Tanto Calderon como Lopez Obrador estan jalando agua para su molino, sin importarles la pedaceria de pais que vayan a dejar.

¿Que nos queda a nosotros, al pueblo, al chusmerio del que tanto ha despreciado Calderon y del que tanto a manipulado el PRD? Al final nosotros somos los paganos, los que pagamos los platos rotos de aquellos que se pelean arriba de nosotros. Por un lado dice Calderon, emberrinchado como si fuese un Kiko de la Vecindad del Chavo del Ocho que el gano, con todo y sin recuento. Por el otro, Andres Manuel Lopez Obrador dice que el gano, pues existieron irregularidades en el proceso. ¿Quien tiene razon? Aqui les va lo peor de todo esto arguende, ojo, no se me vayan a sorprender. Ambos tienen razon, desde el lado que lo quieran ver. Si, de acuerdo al conteo de actas gano Calderon... pero, Lopez Obrador tambien gano, aparte porque el lo dice, al denunciar pruebas de un fraude. Vengan de quien vengan las pruebas de fraude es grave, asi como el resultado que vino de las actas es legal. Por eso mismo digo que ambos tienen razon. El problema es que no debio haber sido Calderon o Lopez Obrador los que hayan ganado, pues siempre es la voluntad del PUEBLO la que debe ganar. No un albazo del IFE o una megamarcha.

Es entonces, que si vemos estos con los ojos de nuestros ancestros indigenas, con una idea Netzahualcoyotliana, podemos decir bajo una logica real y veridica que ninguno gano, y por ende, ni Calderon, ni Lopez Obrador tienen razon. Ambas, la izquierda y la derecha, estan dando un ejemplo mas de porque el monstruo que se llama "Mexico" tiene que morir en su faceta de estado-nacion. La izquierda y la derecha no son movimientos netamente mexicanos, pues provienen de influencias extranjeras, del Marxsismo y del Capitalismo, del liberalismo y de un moralismo cristiano. La izquierda y la derecha surgieron como necesidades sociales de Europa, para los Europeos, por los Europeos. Por ello se explica el exito de paises como Irlanda, España, Francia y demas que han adoptado esos modelos europeos. Porque efectivamente son de ellos, y nosotros no debemos andar agarrando cosas que no son de nosotros, pues entonces añorariamos querer ser alguien que no somos, y nunca seremos.

Los politicos en Mexico, desde el nacimiento de esta vileza de estado-nacion, han adquirido todas las formas politicas, economicas y sociales del extranjero, sin contar claro la cultura y la forma de vida. Por ello Mexico ha sido el nombre de la asquerosa maquina que ha enlodado al pueblo en la miseria de la pobreza y la marginacion de la ignorancia.

Han fallado los ideales juaristas!
Han fallado los ideales imperialistas!
Han fallado los ideales de la revolucion!
Han fallado los ideales del cambio!
Ha fallado la democracia!
El pueblo anahuaca de Mexico no da mas intentos. Es increible que llevemos casi doscientos años infructruosamente experimentando ideologia tras ideologia, cuando nuestros ancestros indigenas el Anahuac vivieron mas de 7,000 años aplicando conocimientos y sabidurias que no fallaban. Es inaudito que en estos tiempos de naves interplanetarias exista una pobreza rampante, una violencia imparable, cuando estas no existian en tiempos antiguos, en tiempos de Netzahualcoyotl o de Cuitlahuac.

Volvamos a los ideales Netzahualcoyotlianos!
Volvamos a la Mexicayotl!
Volvamos a la Toltecayotl!
Volcamos a sentirnos orgullosos de nosotros y de lo nuestro!
Es tiempo de volver a nuestras raices!

Mientras la izquierda y la derecha pelean como viejas verduleras por un pais moribundo, ustedes, amables lectores consideren lo siguiente:

¡Nuestro pasado es la flameante antorcha que iluminara en el oscurantismo de hoy el camino hacia nuestro mejor futuro!