jueves, junio 19, 2003

Galaxias chocadoras

La agencia AP sacó una nota sobre dos galaxias en colisión (algo muy normal en el cosmos), pero algo que me llamó la atención es que decían que esto mismo le sucedería a nuestra galaxia la Via Lactea. Pero obviamente, aquí es donde pongo el grito en el cielo, porque tal vez no sea cierto.

La galaxias se estan separando de cada una. Es decir, hace un millon de años estaban mas juntitas que como estan hoy, es como si fueran vecinas que se pelearon y se separan entre sí. Pero lo que sucede es que todo el Universo y la fibra espacio-tiempo estan expandiendose, como si inflaran un globo. Las galaxias se estan separando mas y mas, y obviamente se van quitando las posibilidades que choquen entre sí.

La energía obscura esta separando a las galaxias, las esta empujando hacia fuera. La muerte del universo sera fria y desolada, las galaxias estaran tan alejadas, que no se podrá ver las galaxias cercanas, sumidas en una obscuridad fantasmagorica. La pregunta es- El universo se seguia separando infinitamente, o habra un momento en que gane la energía obscura y se fracture el Universo?