miércoles, julio 20, 2005

::: Cronica del Emily :::

Durante el día de hoy ha estado lloviendo en los dos Laredos. El cielo ha permanecido cerrado, siendo estas lluvias de Emily. Con el cielo obscuro, la lluvia no ha sido muy fuerte, pero si bastante constante. En algunas ocasiones subió de tono, pero nada fuera de lo comun. Es posible que Emily siga afectandonos, ya que se anda anunciando que lo fuerte nos puede llegar a las 23:00 horas. Ya se estan preparando los de Proteccion Civil para evacuar las colonias que podrian ser afectadas no solo por Emily, sino ahora tambien por los tornados que esta creando este disturbio atmosferico. Desde ayer se había dado una alerta de tornados, y efectivamente uno ya azotó la región. El tornado camino por Rio Bravo. Se han especulado de otros mini tornados, sobre todo por el area hacia Zapata, Texas. O mas bien entre Laredo, Texas y Zapata. Ante la eventualidad de que se forme otro tornado fuerte, al menos de categoria 1 o 2, se ha hecho un plan para desalojar no solo las colonias que siempre son afectadas, sino todas las lejanas del poniente tales como Reservas Territoriales, San Miguel, asentamientos en Oradel, todas esas areas lejanas y propensas al ataque de un tornado.

Los refugios han sido ya señalados, pero incluso algunas iglesias y hospitales se han abierto, dispuestos a recibir a colonos de las periferias, que pudieran ser afectados por Emily o sus lacayos los destructivos tornados. Emily continua avanzando, demasiado lento. De hecho el retraso que hubo al llegar el ojo a La Pesca, Tamps, fue a que antes de llegar a tierra frenó, a tal grado, que incluso por el area de San Fernando no se movía. Es decir, los aire huracanados si son veloces, feroces y mortiferos. Pero aqui me refiero al ojo o a todo el huracan en si para moverse, como sistema, de un lugar a otro. Pero claro, debido al vortice los aires giran alrededor del ojo a velocidades altisimas.

La lluvia en este momento continua. Se escucha a traves de la ventana donde escribo. Conforme continua la precipitacion, ya esta subiendo el nivel del agua. Lo puedo notar en el jardin, y tambien en la calle. Aquí lo que sucede a menudo es que hay ciertos cruceros que se inundan de tal forma, que es imposible su circulacion. De tal forma que los automovilistas son obligados a tomar distintas vias, que a veces suelen tambien ser afectadas mas adelante. A diferencia de otros puntos de la republica, aqui la lluvia tiende a descomponer el ritmo en cuestion de minutos. El clima es demasiado extremoso: si hace calor, hace muchísimo calor; y si llega el frio, es tan congelante que las tuberias revientan y se congela la misma explosión de agua. Lo mismo es cuando llueve. Si llueve, es lluvia tormentosa. Y en esta ciudad los gobernantes no se preocupan por eso, y carecemos de un sistema de drenaje. (Por eso no voten por Tomas Yarrington para presidente, fue un pesimo gobernador.) Asi que los cruceros quedan inhabilitados. Por lo general suelen ser los siguientes cruces:
-Reforma y 15 de Septiembre
-Campeche y Aquiles Serdan (Acapulco)
-Reynosa (col. Campestre)
-Obregon y Peru.
-Pedro Perez Ibarra y Reforma (frente al "lujoso" Camino Real)
-Paso a desnivel Anahuac
-Paso a desnivel col. Hidalgo
-Alrededor del Palomar.
Estos son de los que me acuerdo rapido. Existen otros puntos que en este momento ya no me quiero acordar. La lluvia sigue, escribiré mas adelante si llegan los esperados vientos huracanados.

_-_ _-_ _-_ _-_ Tecuicpanecatl opina:

... desde un principio ya eramos cultos, (mas de lo que es ahora la sociedad mexicana, desafortunadamente, desculturizada desde la llegada de los españoles)... nosotros somos orgullosos de tener plumas y taparrabos, porque esa es nuestra cultura no unos güeritos que según conquistaron la "Nueva España" que originalmente es nadamas y nada menos que nuestras tierras del ANAHUAC, donde el aguila vuela, donde el sol resplandece con un halo divino, el Halo divino de Huitzilopochtli, Tlaloc, Camaxtli, Toci, Coatlicue, Tonantzin, Tlazolteotl, Tezcatlipoca, Xochiquetzalli, Huehueteotl y Matlalcueyatl, allí, es el ANAHUAC nuestra tierra prometida.

Buen Tecuicpanecatzin, que el fuego de Huehueteotl siga iluminando tu camino a traves del pensamiento antiguo. Que Tezcatlipoca te muestre tus debilidades, para superarlas, con la bravura que te otorgue Huitzilopochtli, para sacar acompañado de la hermosa Xochiquetzalli la belleza de nuestras tierras. Desde aca, desde donde los mantos de Tlaloc nos cubren en este momento, y esperamos el soplo de Ehecatl, te envio salutaciones.