lunes, julio 18, 2005

Huracan Emily toca tierra.

El huracan Emily ha tocado tierra hoy alrededor de la 1:30 am (tiempo del centro) justo al norte de Tulum, a 135 mph, categoria 4. Tendrá poco mas de hora y media de que el ojo del huracan, para ser mas exactos y puntuales, ya tocó masa continental. En sí los brazos de Emily, provocados por el gigantesco vortice, han estado ya afectando la isla de Cozumel desde hace varias horas. Y caminará por la peninsula, de donde saldrá por algun punto entre Cabo Catoche y Campeche, donde hay alerta maxima.

***_-_-_ Atención Tamaulipas, Nuevo León y Texas _-_-_***

Emily saldrá de nueva cuenta de tierra, y al adentrarse al Golfo de Mexico cobrará fuerza. La ruta proyectada es que el huracan llegue a las costas tamaulipecas ya tarde el martes o muy temprano el miercoles. En esta posibilidad, dirigiendose hacía Monterrey. Pero el mismo Weather Channel hace una aclaración y alerta especificamente al sur de Texas.

"Still, residents of southern Texas shouldn't let down their guard, just in case Emily doesn't behave as expected."

"Aún así, los residentes del sur de Texas no deberían bajar su guardia, solo en el caso de que Emily no se comporte como previsto."

Emily will come out of land, and it will regain strength while moving across the Gulf of Mexico. The hurricane's projected path estimates it will landfall on Tamaulipas coast late Tuesday or early Wednesday. Under this setting heading towards Monterrey. But even the Weather Channel makes a warning and alerts specifically south Texas.