lunes, enero 30, 2006

Division en el PAN

Primero habia sido el PRD, con sus guerras tribales. Ahora es el PAN, donde los seguidores de su candidato presidencial Felipe Calderon, hicieron tremenda bronca en Veracruz.

En una colonia pobre, como de las tantas jodidas que hay en este, el partido politico de los ricachones y catolicos extremistas hicieron lo que tanto critican de sus adversarios, los perredistas. En Boca de Rio, Veracruz, se exhibieron mantas, chiflas y rechiflas hacia los titereteros de la campaña de Felipe Calderon. Las mantas y los gritos iban contra Manuel Espino, dirigente del PAN, y Alejandro Vazquez Cuevas, alias el Pipo. Una gran manta decia: "Felipe, si hoy Espino y El Pipo te mandan, si llegas a ser presidente, esta historia continuará". Sopas perico!

Tanto que presumen los perfumados del PAN de su unidad, que ni ellos se la creen igualito que en el PRI. Y ahora esta bronca se añade a los serios problemas que esta teniendo Felipe Calderon en su campaña. Despues de tener tantos mitines desangelados, de cargar con la pesada sombra de Martita Sahagun, del fiasco de Vicente Fox... ahora tiene que lidiar con los problemas internos que el PAN vive, aunque ellos lo niegen. Sin la ayuda de los Pinos, pues recordemos que el favorito de Martita era Creel, Felipe Calderon tiene que andar abriendo paso, aunque a decir verdad, no esta avanzando. Sera el propio Partido Accion Nacional la enorme piedra que alenta el avance de Calderon? Algo debe ser, porque Andres Manuel Lopez Obrador, el flamante candidato de la coalicion izquierdista Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) sigue arriba en las encuestas como el posible proximo presidente de Mexicalpan de las Tunas. El PAN no niega la enorme distancia entre el puntero, Lopez Obrador, y Felipe Calderon, pero no hallan como hacer caminar a Calderon en las encuestas.

Aunque al menos Calderon existe a nivel encuestas, pues en estas elecciones presidenciales del 2006 el PRI esta en coma. Diria que el PRI esta ya muerto, pero no seria cierto, pues ahi esta, existiendo, quitando oxigeno a la politica nacional. Eso si, el PRI no existe, estando Roberto Madrazo en un lejanisimo tercer lugar. De hecho el obstinado Madrazo casi tendra que defender su tercer lugar de las garras de Patricia Mercado (Partido Socialdemocrata y Campesino) y/o Roberto Campa (Panal), titere de su archienemiga, la maestra inombrable.