jueves, abril 07, 2005

:: Juan Pablo el Grande ::

Juan Pablo el GrandeControvertido y conservador, sí, querido por la gente alrededor del mundo, tambien. Uno de los titanes del siglo XX, de los grandes del 2do milenio esta siendo despedido en el Vaticano por millones de personas. El cuerpo de Juan Pablo el Grande continua expuesto para que el mundo le de el ultimo adios, mas tan solo es su cuerpo, ya que él ha partido al lugar donde todos terminaremos viajando.

Su servidor, el polémico TlacuiloPilo, desde este momento se referirá a Karol Wojtila como Juan Pablo el Grande, dejando atras el anterior nombre de Juan Pablo II. Para así contribuir al vox populi.

Solo dos papas en la historia del mundo han tenido el apelativo de "el grande". Uno fue el papa Leon I, llamado Leon el Grande por defender al pueblo romano durante las invasiones "barbaras". Disuadio a Attila el Huno, y ayudo a la gente durante la invasión de la tribu de los Vandalos. El otro fue el papa Gregorio I, llamado Gregorio el Grande, de quien se dice reestructuro el pensamiento cristiano al que hoy tenemos. Estos papas han sido llamados doctores de la iglesia catolica. Ahora se intenta dar el nombre de Juan Pablo el Grande a Juan Pablo II. No hay requisitos que llenar, o estatutos que cumplir, el apelativo honorifico nace de manera natural entre la voz del pueblo. Claro, ayuda cuando la misma Iglesia da el mismo apelativo, como ya han habido dos veces durante las misas y homilias en honor de Juan Pablo el Grande. Seguido por los periodicos italianos, y despues por los medios del mundo. Ahora depende de que el nombre pegue, y lo mas importante de todo, resista al paso del tiempo.

Sucesión.

Los desconsolados cristianos y catolicos han dicho y expresado repetidamente el temor que tienen sobre el siguiente papa no llegase a las expectativas subidas por Juan Pablo el Grande. Muchos piensan si llegase un italiano, de nuevo estaria encerrado y enclaustrado tras las paredes y los frescos del Vaticano. Otros opinan que el mundo catolico no estaria preparado para un papa negro. E incluso hay otros que dicen si quedase un papa de las americas (continente de Ixachillan) seria soberbio y engreido como siempre lo han sido los tipicos padrecitos de centro y sudamerica. Yo personalmente pienso que no hay problema si se eligiese a un negro, mas es probable que eligan a un cardenal de edad avanzada tras un pontificado tan largo, por lo que yo me inclino a que el conclave cardenalicio eligiria al cardenal aleman Ratzinger como el siguiente papa. Es mi opinion, que muy posiblemente pueda errar.

Asi que todos se lamentan que nadie vaya tener la chispa y simpatia del papa Juan Pablo el Grande.

Sede Vacante.