domingo, abril 10, 2005

Los dos entierros.

:: El entierro del papa Juan Pablo el Grande ::

El papa Juan Pablo el Grande (Juan Pablo II) fue ya sepultado en las criptas de la basilica de San Pedro, en el corazon del Vaticano. Historico funeral hecho al papa, donde tras varios dias visitado por aproximadamente 5 millones de personas, finalmente a su ultimo adios fueron la mayoria de los gobernantes del mundo. Presidentes, primeros ministros, reyes, principes, y embajadores estuvieron presente durante la ultima misa, donde el sencillo ataud de Juan Pablo el Grande yacia en el piso frente a la Plaza de San Pedro.

Fue la ultima vez en la historia en que el papa estuvo frente a la gente. Ya que al finalizar dicha misa, la mas vigilada de la historia de la humanidad, Juan Pablo el Grande fue dirigido hacia el interior de la basilica, donde no entraron las camaras que transmitian en vivo a todo el planeta. Pasadas casi las 6 de la mañana eran cuando el ataud se perdio en la obscuridad del interior, para ser depositado en su ultima morada.

Nunca antes se habia llenado Roma de tal multitud, ni por su numerosa asistencia, ni por su diversidad cultural. Desde los tiempos que los etruscos (los indigenas de Italia) habitaban la region de Roma, incluso despues de Romulo y Remo, nunca tantas personas y tanto poder se habia reunido. De hecho nunca ha sucedido en el mundo entero, desde que comenzo nuestra civilizacion en Sumeria, Tabasco y la India. Honores casi imperiales a un simple obrero de Polonia que llego a convertirse en el papa Juan Pablo el Grande.

:: El entierro político de Lopez Obrador por la maquinaria derechista ::

Andres Manuel Lopez Obrador ha sido injustamente desaforado estrepitosamente por los personajes de la ultra-derecha que siempre quisieron obstaculizar su carrera politica. Injusto, con toda la expresion de la palabra, porque el pueblo tan detestado por las damas de sociedad de Martita fueron los que eligieron democraticamente (estupida palabrita de moda en tiempos foxistas) a Lopez Obrador. La abrumadora mayoria de la gente del Distrito Federal eligio a Lopez Obrador, y no al enano de Creel. Duelale a quien le duela. Ahora, acumulando envidias y celos maquiavelicos desde que Lopez Obrador se disparo en la encuestas nacionales, el PAN (el conquistador trasnochado), PRI (el dienton, la mandibula y el Pancho Villa wannabe) y el gobierno federal (la girafa, maximilianito, el ojos chuecos y la labiodentalesca) ha realizado un complicado pero torpe complot.

Pero ya se desaforó a Andres Manuel Lopez Obrador ilegalmente de acuerdo a los constitucionalistas. Cabe la posibilidad de que todo aquel diputado federal que haya votado en dicho desafuero, pueda ser incluso procesado. Se realizo una sucia jugarreta contra la unica posible solucion de izquierda a este pais. Hundidos en el feroz neoliberalismo y carcomidos por la globalizaciones sin escrupulos que ha sembrado de maquiladoras y transnacionales el pais, el unico rayo de esperanza que teniamos era Lopez Obrador, el unico gobernante desde tiempos de Cuitlahuac que había visto por su gente, por los humildes y los olvidados. Las garras de la maldad llegaron a tal extremo, que realizaron un muy mal orquestado desafuero, con demasiadas deficiancias y sin probar nada mas que la envidia y la codicia tambien existe en el PAN.

Noy soy perredista, y de hecho no comulgo con las ideas del PRD, pero si creía en el proyecto de nacion de una persona, cuyo nombre es Andres Manuel Lopez Obrador.

Un hombre elegido democraticamente es quitado del poder por aquellos del poder. Con esto, se va incitar la mecha de la desconfianza y el tomar otras vias. Sin duda un desastre se aproxima para este pais de por si ya moribundo y mal hecho.

¡¡En este blog se te apoya Andres Manuel!!
¡¡Muera el complot, y caigan los tiranos!!
¡In yaotl in PAN!
¡El enemigo es el PAN!

Sede Vacante.