sábado, abril 02, 2005

SEDE VACANTE - La sede esta vacante

El papa Juan Pablo II ha muerto.
Il Papa Giovanni Paulo II ha morto.
Pope John Paul II is dead.
Le pape Jean Paul II est mort.
Der Papst John Paul II ist gestorben.
教皇约翰保罗II 去世。
O papa John Paul II morreu.
ジョンポールII 法皇は死んだ。
죤 폴 II 로마 교황은 죽었다.
Simbolo de la Sede Vacante
El Vaticano esta en este momento en un interregnum. Al haber muerto el Papa, se ha declarado "Sede vacante", la sede esta vacante, no hay nadie en este momento en el trono de San Pedro. Mientras se dirigen los cardenales de todo el mundo a Roma, el cardenal camerlengo será el que dirigirá y organizará las exequias funebres a Juan Pablo II, mas no tomará el gobierno del Vaticano para así respetarse el interregnum mientras se eliga nuevo Papa.

Las actividades normales han desaparecido, las decisiones estrategicas tambien, el reloj en el Vaticano se ha detenido. Incluso el simbolo o escudo de armas del Vaticano ha cambiado, el cual en este momento de Sede Vacante estará la tiara papal tapada por el Ombrellone, que es un tipo de paraguas, junto con las llaves de San Pedro.

Hoy a muerto el tercer papa mas longevo de la historia a las 21 horas y 37 minutos tiempo local de Roma. Originario de Polonia, el papa se habia identificado como el papa que mas ha viajado. Se respetaron sus ultimos deseos, en los cuales deseaba pasar las ultimas horas de su vida en su lecho de muerte dentro del Vaticano. Caso así acaecída. Ha terminado una era mundial, se ha ido uno de las gigantes del siglo XX.

Una vez terminen las exequias de Juan Pablo II en la piazza de San Pietro, y se entierre su cuerpo, iniciaran las reuniones de los cardenales. La primera será una reunion general, asi establecida en la constitucion del Vaticano, donde acudiran todos los cardenales, con o sin derecho a voto. En la segunda reunion se hara de forma mas intima y secreta, donde solo acudiran los cardenales con derecho a voto. Así es que se llevara a cabo el conclave en la capilla sixtina. Mas por el momento, todavia hay tiempo para eso, en esta semana entrante la concentración caera en los homenajes y entierros del papa.