viernes, abril 15, 2005

Yo voy a votar por... ¡Netzahualcoyotl!

Nezahualcoyotl

Mientras este país se desmorona y las fuerzas de la izquiera y la derecha han chocado en tremenda coalición tras el desafuero de Lopez Obrador y las arbitrariedades del presidente Fox, es en estos precisos momentos, en estos tiempos turbulentos, cuando debemos pensar seriamente sobre la posibilidad de cambiar de rumbo. Que mejor que este mes de Abril en que se celebra el 603 aniversario del natalicio de Acolmiztli Netzahualcoyotl, el mejor gobernante que hayamos tenido registro en los 7,000 años de historia de nuestra verdadera patria, Anahuac, nuestra madre patria única.

Recordemos al bienechor tlahtoani de la nación de Acolhuacan, quien gobernara desde su altepenyanyotl Tetzcoco con suma justicia y alta sensibilidad humanista. Sus obras, acciones, y legados son hoy testimonio de lo que nuestro antiguo gobernante realizo en el siglo XV.

Retomemos el camino para regresar a nuestras raíces. Es preciso mirar nuestro pasado, conocerlo, para saber a donder ir.

He subido el banner del natalicio de Netzahualcoyotl, para que cualquiera que apoye el renacimiento de Anahuac, lo coloque en su webcalli o en su blog.

En lo personal he estado asistiendo a varias escuelas, en especial de secundaria, donde he hablado sobre Netzahualcoyotl el grande, el poeta, el inmortal, mientras se reparten unos folletitos donde viene informacion del personaje, y algunas fotos.