martes, julio 15, 2003

¡¡¡Claudette se acaba de convertir en huracan!!!

Alerta para los que viven en Texas y Tamaulipas, Claudette se ha elevado a categoría de Huracan. La NOAA y el centro de Huracanas en Miami ha alertado en especial al area entre Baffin Bay (a lado de Kingsville) hasta High Island (al este de Galveston), ya que el huracan Claudette puede entrar por Corpus Christi, Port Aransas o incluso Houston el martes en la noche.

Aunque Claudette se encuentra muy al norte como para que llegue a los 2 Laredos (Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Mexico) pero tenemos que estar alerta de los cambios repentinos de trayectoria. Pero el peligro de que este al norte es que puede llenar de agua al Rio Bravo rio arriba y causar inundación en esta area... por eso es muy importante estar alerta.

Por si acaso... traten de abastecerse de productos vitales como medicinas y agua. El huracan es considerado minimo, pero si piensan en proteger ventanas o plantas es opción de ustedes, lo importante es estar alerta de las ultimas noticias de la trayectoria de Claudette.

Aunque vean el cielo azul y bonito, no se dejen llevar ya que recuerden que Claudette anda rondando a la vuelta de la esquina. Lo mismo pasó en la Isla del Padre, a la gente no le importó Claudette y se metieron al agua patos... pero una niña fue arrastrada por las poderosas corrientes maritimas producidas por Claudette. Afortunadamente fué rescatada por un salvavidas, pero por eso ya andan cerrando las playas para que los chamacos no anden surfeando por el peligro de que Claudette puede aparecer de un momento a otro.

Recuerden visitar la pagina de NOAA para información del huracan Claudette (Obligado para los que viven en Texas y Tamaulipas):

NOAA