domingo, febrero 20, 2005

Carta a Rebelion.org

Transcribo fielmente la carta que envíe al webcalli Rebelion.org, que trata sobre algunas observaciones señalando ciertos aspectos que no me gustaron sobre esa sitio de internet. Todo bien, el unico problema es que no ven los problemas en Mexico.

A quien corresponda en Rebelion.org:

Pienso y me doy cuenta que no existen voces que relaten lo que sucede en México. Existen asuntos gravísimos que se estan gestando en este país, todo mundo puede sentir que algo esta a punto de estallar. Hay tantos puntos conflictivos, tantas tramas, políticas injustas, asociación del gobierno con grupos delictivos y la siempre presente pobreza y marginación.

Señores, México no solo es Chiapas. Lo digo por los europeos y españoles que juegan a ser anti-globalización. En este momento hay cosas peores. Tienen una visión atrapada en 1994. Es en verdad que ya estamos en pleno 2005, y el juego ha cambiado bastante.

He notado que no hay opinión algúna de lo sucedido en la frontera entre México y Estados Unidos. Donde los EEUU a traves del Departamento de Estado nombraron a la frontera de Tamaulipas como una de las mas peligrosas del planeta, al lado de Iraq y Colombia. Y no es para mal. A cada rato las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros viven sitiadas por el ejercito mexicano, ya que la delincuencia arrebasó al corrupto gobierno. ¡No que muy rebeldes! Nadie levanta la voz por la gente que vive entre la espada y la pared. Entre un gobierno pelele y un estado delincuente.

He notado que no hay opinión sobre la decisión de los EEUU de levantar un muro de concreto en la frontera norte, de la misma altura del Muro de Berlin. Tal vez no seamos Chiapas, pero estamos haciendo frontera con el IV Reich, donde Herr Bush junto con sus mafiosos cubanos de Miami han decidido bloquear a los migrantes trabajadores mexicanos y centroamericanos. Claro, llevandose entre las patas a todo ciudadano normal que quiera cruzar al otro lado con la familia, etc. ¡No que muy rebeldes! Ah, pero si fuera un muro en Gibraltar, ya hubieran puesto el grito en el cielo.

He notado que nadie habla de los males del ALCA y el PPP (Plan-Puebla-Panama). Nosotros estamos peor que el asunto de la Constitución Europea, estamos fritos, ya que no son los estados los que quieren imponer el ALCA (imitación de la UE en América) sino un solo hombre. Ese hombre es el kaizer George Bush II del Sacro-Imperio-Americano-Cocacolero. ¡No que muy rebeldes! Y allá se quejan con Blair y Aznar. Nosotros con uno, y chaparrito, pero es el peor de todos.

Soy rebelde de convicción, y que mejor que rebelarme a la Rebelion.org. No se trata, claro, de estar en contra de cualquier cosa, si no que se señale lo injusto. Abran una voz en México, la tierra de Cuauhtemoc. Que no se olviden los miles de muertos en la frontera norte.