viernes, agosto 15, 2003

El desastre de Lucero

La mayorí­a de los mexicanos vieron en vivo y en directo el berrinche de Lucero transmitido a nivel nacional por las dos cadenas de televisión. Diciendo cosas sin sentido, haciendo muecas, regañando a los reporteros que estuvieron en peligro de morir en manos de su gurarura, diciendo que ella solo pone esa cara de niña buena para los medios, y finalmente divorciandose de los medios de comunicaciones internacionales según dice ella porque no necesita de ellos.

Para mejor comprender esto, vamos a desglosarlo cronologicamente:

Primero

El dí­a de ayer la obra teatral Regina celebraba 100 presentaciones, las cuales siempre tienen sus acostumbradas entrevistas con los medios internacionales. Al termino de la función, los reporteros quisieron pasar al escenario, pero los guardaespaldas de Lucero los interceptaron con golpes e insultos. Mientras estaba el relajo, el jefe guardaespalda aventó a otro de los guaruras hacia los reportes. Despues hubo golpes entre este guarura de negro y los reporteros donde salieron heridos hombres y mujeres de Univisión, Telemundo, entre otros. Al verse desesperado este psicotico guardaespalda, saca la pistola de su pantalón, empuña, y apuntó a los medios de comunicaciones, amenazandolos de muerte. Se fué retirando mientras seguí­a apuntando a los medios. Despues se fué. Obviamente esto fué muy malo y peligroso porque esta arma pudo haber herido o incluso matado a algun reportero o personas que fueron a ver la obra los cuales apenas estaban abandonando el teatro San Rafael del DF.

Segundo

El día de hoy nos habían prometido una rueda de prensa en el mismo teatro sobre el problema con el escandalo que se armó. Y la hubo, transmitida en vivo por las principales cadenas. La situación para Lucero se salió de inmediato fuera de control, ella se desespero facilisimo y empezo a decir que ella no tenía porque pedir perdón de lo sucedido el día anterior. Los reporteros le preguntaban por el nombre del guardaespaldas malo que sacó la pistolo, y ella en lugar de ayudar, lo protegió y dijo que no sabía su nombre ademas de decir que el mono ese "hací­a su trabajo". Tal parece que el trabajo de estas personas es dar de balazos y amenazar a la gente como si estuvieran sobre los demas.

Lucero asegura que tiene el derecho de traer consigo ex-militares armados para defenderla. Pero lo que esta sucediendo, es que esto da pie a la creación de guardias blancas, muy parecidas a las de Tv Azteca, las cuales estan conformadas por gente armada hasta los dientes los cuales estan al servicio de personas "grandes", sean empresarios, politicos... o como en el caso de Lucero, personas famosas. Pretenden combatir la inseguridad violando leyes y portando armas, que en muchos casos no son manejadas como deberí­a ser.