miércoles, agosto 06, 2003

Hace falta otra unidad deportiva en Nuevo Laredo

Pienso que hace falta otra unidad deportiva en la ciudad, porque la que actualmente existe pareciera que solamente da sus servicios al sector oriente en general, pero el sector poniente esta descuidado en muchas cosas, pero mucha gente que vive allá siempre dice la falta de lugar de esparcimiento, en especial los chamacos quieren canchas para jugar, lo que sea, pero con tal de tener cancha al menos normal. Varios gobernantes (no el actual) les quisieron dar a la gente del poniente por su lado poniendoles unas canchas de las "llaneras" malisimas. Esas canchas estan todas desperdigadas, y no son muchos, solo unas cuantas. Ahora bien, ¿A quien le va a gustar andar jugando en el terregal? De una vez les digo que a los del municipio no, mucho menos los regidores y sindicos. Pero la gente como no tiene para donde ir, hay tiene que ir a esos lugares irregulares. Y les repito, en muchas colonias no hay ni una area de esparcimiento.

En algunos lugares como por La Fe, les han puesto unos parques-light. Son parquecitos de unos cuantos metros cuadrados, todos sin mantenimiento. Voy a ver si les puedo poner fotos de estos parques-light. Pero la solución no es en andar poniendo parques-light. La gente del poniente de Nuevo Laredo se merece el tipo de instalaciones que hay en la unidad deportiva de la Viveros. Así que yo llamo y alzo la voz por una Segunda Unidad Deportiva en Nuevo Laredo. Luego se quejan las autoridades de la violencia que hay en la ciudad, pues claro, la gente no tiene NADA que hacer y se meten en cosas criminalisticas.

Les repito, el actual sistema colonialista de Mexico no ve por la salud fisica y social del pueblo. Ya ven que hasta dicen en las Olimpiadas (o nose donde) que en Mente Sana... Cuerpo Sano. Claro, pero también se debe poner a la inversa. Es entonces que como la gente no hace nada, se les meten ideas malas, y se ponen a hacer diabluras. Por eso nuestros ancestros siempre se ponían a hacer deporte, y eran diestros en lo atletico. Ahora, somos buenos pero para los tacos, las cocas y la marihuas! Es preciso imitar a nuestros ancestros indigenas, parte (no toda la solución), pero parte de la solución esta en dar incentivos en lo deportivo y/o recreativo. ¿Es mucho pedir?

Atento llamado al municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas: Se necesita una Segunda Unidad Deportiva.