jueves, agosto 14, 2003

Televisión mexicana

La televisión mexicana va de mal en peor. Nunca hay nada bueno que ver, pero nunca falta la gente que es engatusada por los programas baratos de Televisa (Telenvicia) y Tv Azteca (Tv Azqueta), en especial las telenovelas y los programas de relleno como Vida Tv.

En otros paises se han hecho avances para la mejor utilización de la televisión, claro en muchos casos no muy exitosos, pero sobresalen Discovery Channel y la BBC. Algunos otros han usado la televisión como un foro de discusión, como los canales iraníes transmitidos desde California por iraníes exiliados. Pero en México-ocupado siguen con sus tonteras de juegitos tipo Chabelo y telenovelas (las cuales por cierto estan muy debajo de las producciones brasileiras y colombianas).

Federico Fellini dijo:

"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural."

Esta frase es muy aplicable en la televisión mexicana de la actualidad, donde podemos comprobar que la televisión esta produciendo una sociedad embrutecida por las mentiras y el padrinaje con los distintos niveles de gobierno (si no es el PAN, es el Peje del DF).

Y para los chilangos que siempre sacan a Once TV, Canal 22 y CNI 40... les informo que estos canales son Chilangolandia-Only... al parecer el resto de la republica no tiene la "altura" para recibir estos canales de forma gratuita. Es por eso que estos canales no cuentan como canales mexicanos, sino locales.